Barranquilla

Disturbios por cancelación de corraleja que dejó un hombre muerto en Atlántico

Los habitantes de Manatí se enfrentaron a la Policía. La corraleja tenía capacidad para mil personas y asistieron tres mil quinientos espectadores al evento.

Disturbios y alteraciones en el orden público dejaron las corralejas, en el municipio de Manatí, Atlántico, por la muerte de un banderillero en la fiesta de toros en la tarde del sábado.

Tras la muerte de Carlos Arturo Castro Acuña, al ser corneado por un toro, y a fallas que se denunciaron en la estructura de la corraleja, la Alcaldía decidió suspender las corralejas que irían hasta el lunes.

En protesta, habitantes de la población bloquearon la vía Sabanalarga y posteriormente se enfrentaron a la Fuerza Pública. El Esmad que fue enviado al pueblo respondió con gases lacrimógenos.

Recomendados

La Alcaldesa Kelly Paternina, atribuyó las protestas al inconformismo a la posición de los llamados palquitos «pues la medida fue recibida muy bien en el pueblo». En diálogo con Zona Cero, la mandataria dijo que se reforzó la presencia de la Fuerza Pública con personal procedente del municipio de Sabanalarga.

El hombre fallecido de 35 años, era natural de la población de Candelaria, también en el Sur del departamento. Castro Acuña sufrió una cornada en el abdomen y murió cuando era atendido en una ambulancia.

En Manatí se celebraron las fiestas patronales de la virgen de la Inmaculada desde el pasado jueves.

Por decisión de las autoridades las corralejas fueron suspendidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos