En fotos: fauna y flora los motivos del alumbrado navideño en Barranquilla

Habrá iluminación en cuatro plazas principales y 22 parques. También colgaron 420 pendones luminosos en las vías de La Arenosa.

Por Lina Robles

 

Bajo la consigna ‘Ilumina tu Vida’ la Alcaldía de Barranquilla encendió oficialmente este jueves el alumbrado navideño. Foro Hídrico y Alumbrado Público han ubicado en la ciudad enormes figuras decorativas inspiradas en la fauna y flora del país.

La iluminación también contempló árboles navideños gigantes, personajes del pesebre, Papá Noeles y copos de nieve en las más 500 de figuras y motivos instalados por la concesión de alumbrado público en los principales parques y plazas de la ciudad.

Este fin de semana hasta el final de la temporada navideña las familias barranquilleras organizan recorridos y paseos en carros y buses para disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada en esta época. “Barranquilla quedó preciosa. Los parques, las plazas y las vías estrenarán un sistema de iluminación de última tecnología tipo LED”, dijo Alberto Salah, Gerente del Foro Hídrico, a PUBLIMETRO.

La primeras luces en encenderse fueron en el Parque Villa Santos, una reserva natural de más 35 mil metros cuadrados que cuenta con más 750 árboles naturales y que fue inaugurada esta semana en su segunda fase.

Iluminación en cifras

22 parques y las 4 plazas: de La Paz, San Nicolás, San Roque e Intendencia Fluvial fueron iluminados. También instalaron luces a 15 árboles naturales, 18 trineos, 22 pesebres y decoraron el espacio público con 780 flores con destellos de luz. De igual forma encendieron 72 árboles artificiales con luces LED. Las vías de la ciudad estarán iluminadas con 420 pendones de luces.

El Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro también ofrecerá a los ciudadanos y visitantes un alumbrado especial navideño para esta temporada.

Horarios

La iluminación navideña irá desde el 1 de diciembre hasta el 3 de enero, en los siguientes horarios: de domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 10 p.m., mientras los viernes y sábados, lo mismo que los días 7, 24 y 31 de diciembre será de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.

¿Dónde ver las luces?

Estos son los sitios públicos en los que Barranquilla encenderá alumbrado navideño: Plaza de la Paz, Intendencia Fluvial, Plaza San Nicolás y Plaza San Roque y los parques de la calle 17 con carrera 7B, Ernesto McCausland, Buenavista, Suri Salcedo, Las Nieves, Parque del Estadio Metropolitano, La Unión, Almendra, Olaya, Parrish, Cristo Rey, Universal, Villa Santos, Las Tres Avemarías, San Roque, Santo Domingo, Cristo Rey, Eugenio Macías, El Limoncito, Felfle, Cisneros, San Pío, Adelita de Char, Jardín Botánico, Los Andes, Jairo Cepeda y Las Américas.

Novenas y actividades

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital apoyará el programa ‘Ilumina tu vida’ con música y mucho sabor navideño, a través de conciertos sinfónicos y la presentación del talento artístico de las Casas Distritales de Cultura.

El sábado 3 de diciembre, en el parque Sagrado Corazón, se realizará el ‘Concierto al Parque’, con la presentación de la Sinfónica de la Fundación Acesco, a las 5:00 p.m. Y a partir del 16 de diciembre se inician las Novenas ‘De la mano con la Primera’ en la plaza del Río Grande de la Magdalena, de la Intendencia Fluvial, con presencia de 500 niños del sector de Barlovento. Esa misma tarde se contará con la asistencia de la primera dama, Katia Nule, y la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, además de la presentación de la Sinfónica Metropolitana de Barranquilla.

Para el 17 de diciembre la novena será en el parque Almendra con la actuación de la Banda Distrital de Casas de Cultura. Y el 18 de diciembre, en el parque Eugenio Macías se ha organizado el evento ‘Así sabe la Navidad en Barranquilla’, una muestra de gastronomía entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m., para darle paso a la Novena de Navidad y al gran concierto del Coro de Voces de Puerto Colombia.

El cuarto día de Novena, el 19 de diciembre, será en el parque Los Andes, con la presentación de la Banda Distrital de Casas de Cultura, y finalizan las actividades el 20 de diciembre con un gran concierto en la plaza de la Paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo