Anuncian simulacro de emergencia en el Aeropuerto de Barranquilla

El ejercicio se llevará a cabo el sábado en horas de la mañana sin afectar la operación de los vuelos.

Por Publimetro Colombia

El Grupo Aeroportuario del Caribe anunció que realizará este sábado 3 de diciembre, un ejercicio práctico de simulacro de evento de contingencia- emergencia en las instalaciones del Cortissoz y su zona de influencia.

El simulacro se realizará con el objetivo de fortalecer las actuaciones de los servicios de emergencia del aeropuerto Ernesto Cortissoz y la coordinación de los organismos de apoyo externos. “El objetivo es verificar la eficiencia y operatividad de los procesos dispuestos para la atención de emergencia. Para esto hemos realizado diversas reuniones de coordinación preliminares con el personal del aeropuerto, autoridades, organismos de socorro y atención de emergencias”, dijo Álvaro González, Gerente del Cortissoz, a PUBLIMETRO.

El ejercicio, el cual se desarrolla bajo las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y Autoridad Aeronáutica de Colombia, Aerocivil, contará con la participación de todos los servicios de emergencia del aeropuerto, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comité Departamental de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos oficiales y voluntarios, y demás autoridades.

La ejecución del ejercicio se basa en diseñar un supuesto escenario de emergencia, para evaluar los procedimientos de actuación y registrar mediciones de indicadores de los procesos activos en la atención de la contingencia.

El simulacro se efectuará en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, sin afectar la operación de los vuelos programados durante la mañana del sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo