Barranquilla

Ponen primera piedra para sede de la Selección Colombia en Barranquilla

El complejo urbanístico se construye en la Circunvalar entre carreras 38 y 46.

Funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Alcalde de Barranquilla hicieron inspecciones este jueves en Barranquilla al terreno y las obras que comenzarán para la nueva sede deportiva de la Selección Colombia en La Arenosa.

Esta sede contará con un área total de aproximadamente 6.900 M2 en un lote de 81 mil M2, ubicado sobre la Avenida Circunvalar en el proyecto urbanístico Alameda del Río al noroccidente de Barranquilla.  “La Alcaldía de Barranquilla siempre ha manifestado el interés de cederle un terreno a la Federación para que establezca su Centro de Alto Rendimiento al nivel del mar, para nosotros es un hecho prácticamente cumplido, el compromiso del alcalde es total. Estamos culminando los trámites con requisitos legales que ameritan este tipo de inversiones, el diseño está prácticamente terminado y va a tener un gran componente ambiental que va a posicionar el sitio. La idea es establecer unas habitaciones para los deportistas, hasta tres campos de juego, uno de ellos el primordial con todas las especificaciones”, explicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La sede en Barranquilla contará con seis bloques de construcción. En el primer bloque estará ubicado el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, estará ubicado el restaurante y la cocina; el tercero, contará con 32 habitaciones en total con capacidad para 46 personas; el cuarto estará destinado al acondicionamiento físico y ahí funcionarán el gimnasio, fisioterapia y zonas húmedas con sauna, turco y piscina; en el bloque cinco habrá camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.

Recomendados

Finalmente, el bloque seis estará destinado al fútbol sala buscando que en el futuro próximo pueda proyectarse un coliseo cubierto el cual estará equipado con dos camerinos para dos equipos, depósitos y gradería con capacidad para más de 600 personas.

El proyecto comprende también el desarrollo de tres canchas de fútbol con las medidas reglamentarias de la FIFA, una cancha de fútbol playa, zonas verdes arborizadas, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias y jardines. La obra tomará entre 18 y 20 meses de construcción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos