Barranquilla

Personas con limitación auditiva y visual tendrán acceso a web oficiales

Gobernación del Atlántico y MinTic capacitarán este viernes a responsables de las páginas web oficiales, en Barranquilla.

Con el propósito de garantizar que la población con limitaciones auditiva y visual tengan acceso a la información de las páginas web de las entidades oficiales, la Gobernación del Atlántico, el Instituto Nacionales para Ciegos (INCI), el Instituto Nacional para Sordos y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ofrecerán este viernes 18 de noviembre un taller de capacitación a las personas encargadas de esta herramienta tecnológica.

El representante del INCI, Edwin Beltrán, tendrá a su cargo esta capacitación que se realizará, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones de ViveLab que está ubicado en la Universidad del Atlántico.

Participarán de este taller académico los funcionarios responsables de las páginas web oficiales a quienes se les entregarán las herramientas necesarias para promover la accesibilidad en la web de las personas en condición de discapacidad.

Recomendados

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que el objetivo del taller es lograr que las páginas web de las entidades oficiales sean inclusivas y brinden a las personas con discapacidad oportunidades de utilizar esa herramienta tecnológica.

«Con este tipo de actividades nos ajustarnos a las políticas nacionales de Gobierno en Línea y ampliamos la accesibilidad de la información oficial a todas las personas, sin distingo de las condiciones físicas», explicó Pantoja Palacio.

Cifras de población con discapacidad

De acuerdo al censo del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), año 2010, la población con discapacidad en el Atlánticoes de 22.958 que incluye a Barranquilla, de las cuales, 3.457 corresponden a personas con problemas de visión  y 1.170 con deficiencia auditiva. “Mediante el Comité de Discapacidad de la Gobernación del Atlántico se actualizará la estadística de esta población y para ello, en el 2017, se realizará un censo y caracterización con los coordinadores municipales”, dijo el gerente de Capital Social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos