Barranquilla

Renunció gerente de Triple A en Barranquilla

Estaba implicado en los Papeles de Panamá.

Ramón Navarro Pereira Gerente de Triple A presentó renuncia a su cargo en Barranquilla, este miércoles.

En meses pasados, Navarro estuvo implicado en una controversia en España por hacer parte de la lista de los Papeles de Panamá. El funcionario admitió estar en dicha lista y defendió la legalidad de sus negocios en el exterior. La polémica fue desatada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los anteriores gestores de Canal Isabel II, sociedad pública dependiente del gobierno madrileño y accionista mayoritario de Triple A. Cifuentes pidió que se destituyera a Navarro por su aparición en los Papeles de Panamá.

Al frente del cargo, Navarro logró que la Triple A se hiciera merecedora de diferentes distinciones como el Premio Portafolio 2009 como Empresa con el Mejor Servicio al Cliente; Premio Andesco 2010 a la Responsabilidad Social Empresarial; Premio al Mérito Empresarial 2010 como Mejor Empresa de Servicios Públicos de Barranquilla; Reconocimiento de Andesco como Empresa Líder del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico 2011; Premio Royal de la Cámara de Comercio Colombo-Británica 2012, y el Premio Andesco a la Responsabilidad Social como Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos de Colombia 2014.

Recomendados

Varias investigaciones de medios españoles y colombianos han destapado cómo la empresa Canal de Isabel II, y a su filial Inassa, a través de sus dirigentes, vinculados en Los Papeles de Panamá, se habrían adueñado del negocio del agua en Barranquilla.

La revista Semana publicó un artículo en julio en el que se refiere a los debates y a los despidos que han ocurrido al interior de la empresa española.  Sobre todo, con énfasis en la salida de Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de la Junta Directiva de Triple A, quien apareció dentro de los Papeles de Panamá, relacionado con tres sociedades offshore con sede en Hong Kong.

Navarro estará frente al cargo hasta diciembre.

PUB/L.R.

Lea también:

Polémica sobre operación para adueñarse de Triple A en Barranquilla

Barranquilla se prepara para la temporada invernal

Ellos son los Guardianes de los Caños de Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos