En fotos: pescan súper mero, en vía de extinción, en Puerto Velero, Atlántico

Midió alredeor de dos metros y pesó 160 kilos.

Por Publimetro

Midió alredeor de dos metros y pesó 160 kilos.

Un pescador identificado como Jesús López, ciudadano español radicado en Puerto Velero pescó este domingo a un gigante pez mero que midió dos metros y pesó 160 kilos.”Había pescado animales de 20 kilos, pero como este no (..) normalmente los meros van de 30 kilos para abajo”, indicó López a El Heraldo.

López informó que el animal fue compartido entre los habitantes de las playas. “Nos lo vamos a comer entre amigos, entre gente que no tiene para comer… les voy a regalar el mero”, dijo.

El caso recuerda a otro gran especímen que fue pescado en septiembre de este año, en Puerto Colombia, que causó una gran polémica en Barranquilla por ser una animal en vía de extinción.

Lea también: Polémica en redes tras pesca de mero gigante en Barranquilla

El mero gigante está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) -una unión global de Estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales-.

Las regulaciones lo protegen de la pesca en países como Estados Unidos, desde 1990, y en Brasil, desde 2002. Su pesca en Colombia todavía no ha sido reglamentada.

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo