Barranquilla

Acusan a Gobernador de Sucre por presunto insulto racista ante la físcalía

La víctima fue el periodista Edilson Silgado Moreno.

El excongresista afro Yahir Acuña Cardales denunció por el delito de discriminación racial al gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.

PUBLICIDAD

Según el diario Al Día, la denuncia fue instaurada en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los hechos de los que al parecer fue víctima el periodista Edilson Silgado Moreno el 12 de octubre en desarrollo de una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Sucre.

El periodista le hizo algunas preguntas al Gobernador sobre la demanda que para ese entonces cursaba en el Consejo de Estado y esto habría molestado al mandatario que le respondió en forma grosera diciendo: «Mira a ver con lo que va a salir el negro hp este». El insulto fue escuchado por otros periodistas que estaban en el lugar.

Recomendados

El excongresista Acuña actuando en calidad de miembro de la población negra afrocolombiana expresó en un comunicado que el Gobernador “debe dar ejemplo de buenos modales, respeto y convivencia. Toda acción discriminatoria pública no solo vulnera a la persona individualmente ofendida conforme a que el uso de palabras y frases peyorativas o discriminatorias, ahondan más el racismo histórico, estructural y legítimo que han sufrido los grupos étnicos en Colombia, violando además de normas de tipo penal, convenciones internacionales y leyes”.

Otro incidente con periodistas

En otros hechos el Gobernador ha tenido otros roces con periodistas. El mandatario también se molestó en medio de una rueda de prensa en la Plaza de Majagual.

En medio de manoteos y gritos el gobernador le dijo a uno de los camarógrafos “no te me muevas porque me enredas, corta toda esa vaina”, y acto seguido dijo “te ruego no te muevas. ¿Ya borraron?”.

El casó será investigado por la Fiscalía.

PUB/L.R.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último