Estas firmas controlarán la canalización de los arroyos de 75 y 76, 65 y Hospital en Barranquilla

Las obras comenzarán en este segundo semestre de 2016 y tienen un plazo de 19 meses de ejecución.

Por Publimetro

El Distrito de Barranquilla adjudicó los tres módulos del concurso de méritos para la contratación de las tres firmas que desarrollarán labores de seguimiento y control especial de las obras de los arroyos.

Para la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la implementación de estrategias para la reducción y control del caudal de escorrentía superficial del arroyo de la calle 76 entre carreras 44 y 54, y de la calle 75 entre carreras 44 y 52 en Barranquilla, se recibieron 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios, con cerca de 50 firmas de varias regiones del país, y la firma consultora adjudicataria del concurso fue el Consorcio Arroyo, integrado por Línea Global Ingeniería SAS (Medellín), con un porcentaje de participación del 34%, Proyectos Desarrollo e Infraestructura Colombia SAS Proidencol SAS (Bogotá), con un porcentaje de participación del 33% y Siete SAS (Pereira), con un porcentaje de participación del 33%.

Dicha firma cuenta con una amplia experiencia desarrollada con entidades del nivel nacional, departamental y municipal, tales como Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá), Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Metroplus S.A, Megaplus, entre otras.

El valor de la oferta es de $ 4.020.589.928 y el plazo del contrato es de 19 meses.

Arroyos calles 76 y 75

La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la calle 76 y 75 se hará en una longitud de 2400 metros lineales. Tiene un caudal de 60 metros cúbicos por segundo. Cuenta con una velocidad de 11.07 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Porvenir, América, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiada es de 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

Además, se contará con subterranización con bancos de ductos para redes eléctricas de baja tensión y de telecomunicaciones, postería metálica, luminarias led, andenes con losetas, mobiliario urbano, arborización entre otras obras.

La intervención de la calle 76 será desde la carrera 54 hasta la carrera 44. El tramo que se canalizará en la calle 75 será desde la carrera 43 hasta la carrera 52, con una extensión de 2.4 kilómetros en ambas calles.

Arroyo calle 65

Para interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la implementación de estrategias para la reducción y control del caudal de escorrentía superficial del arroyo de la carrera 65 desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40 en Barranquilla se recibieron 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios que representan a cerca de 49 firmas. la firma consultora   adjudicataria del concurso fue el Consorcio Vial Barranquilla, integrado por Consultores Técnicos y Económicos SAS –Consultecnicos SAS- (Bogotá) con un porcentaje de participación del 34%, Gómez Cajiao y Asociados SA (Bogotá), con un porcentaje de participación del 33% e Ingenieros Civiles Especialistas LTDA (Barranquilla) con un porcentaje de participación del 33%.

Dicha firma cuenta con una amplia experiencia obtenida con entidades del nivel nacional, departamental y municipal, tales como el Instituto Nacional de Vías (INVIAS)   Fondo de Adaptación, Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá), Alcaldía de Medellín, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre otras.

El valor de la oferta es de $ 3.930.695.496 y el plazo del contrato es de 19 meses.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 65 se hará en una longitud de 2300 metros lineales. Tiene un caudal de 67.4 metros cúbicos por segundo, similar al arroyo canalizado de la calle 84. Cuenta con una velocidad de 9.33 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Boston, Prado y Modelo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

Además, se contará con subterranización con bancos de ductos para redes eléctricas de baja tensión y de telecomunicaciones, postería metálica, luminarias led, andenes con losetas, mobiliario urbano, arborización entre otras obras.

Arroyo Hospital

Para la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera de la implementación de estrategias para la reducción y control del caudal de escorrentía superficial del arroyo Hospital desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17 en Barranquilla, se recibieron 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios que representan cerca de 49 firmas.

la firma consultora adjudicataria del concurso fue Consorcio Intercanales, integrado por Tecnologías y Consultorías Ambientales y de Gestión SA –Tecniconsulta SA- (Bogotá), con un porcentaje de participación del 50%, Roccia SAS (Bogotá), con un porcentaje de participación del 50%.

Cabe resaltar que dentro del concurso de méritos dicha firma obtuvo una calificación de 999.952 puntos, luego de que su propuesta presentó la experiencia y los profesionales solicitados en el pliego de condiciones.

El valor de la oferta es de $ 3.769.053.823 y el plazo del contrato es de 19 meses.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital se hará en una longitud de 2380 metros lineales. Tiene un caudal de 43 metros cúbicos por segundo. Cuenta con una velocidad de 7.7 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Suroriente.

Además, se contará con subterranización con bancos de ductos para redes eléctricas de baja tensión y de telecomunicaciones, postería metálica, luminarias led, andenes con losetas, mobiliario urbano, arborización entre otras obras.

La ejecución de estos proyectos comenzará en este segundo semestre de 2016.

PUB/L.R.

Lea también:

Balance de daños que dejó el huracán Matthew en el Atlántico

Avanza canalización del arroyo de la 21 en Barranquilla

Ellos son los Guardianes de los Caños de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo