Barranquilla

Arquitectura barranquillera invitada especial a bienal de urbanismo en Francia

La propuesta fue extendida por Michele Larue-Charlus, Directora General de Planeación de la Ciudad de Burdeos.

Como parte de los preparativos del Año Colombia – Francia 2017, la ciudad de Barranquilla fue escogida para ser parte de la exposición en la Bienal Internacional de Arquitectura 2017, evento que se realizará en Burdeos, Francia.
 
Los organizadores de este importante evento seleccionaron a la capital del Atlántico para que presentara, a través de una exposición, el enfoque de las estrategias y desarrollos urbanos, haciendo énfasis en paisajes, el patrimonio y proyectos metropolitanos.
 
La escogencia de Barranquilla como ciudad invitada a la exposición en Agora 2017 se da luego de la visita que realizó, el pasado mes de septiembre, la directora general de Planeación de la Ciudad de Burdeos (Francia), Michele Larue-Charlus, quien es además la directora de la prestigiosa Bienal Internacional de Arquitectura AGORA que se realiza en esta ciudad.  
 
Durante su visita, Michele Larue-Charlus hizo un recorrido por lugares icónicos como La Loma, la Avenida del Río y el nuevo centro de ferias y eventos Puerta de Oro. En esa oportunidad, la funcionaria francesa aseguró que Barraquilla «es una ciudad mágica por los proyectos que se adelantan, el dinamismo urbano y por su gente». 
 
Para el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, esta invitación a la Bienal Internacional de Arquitectura no solo es una oportunidad para mostrar en importantes espacios el desarrollo urbano de Barranquilla, “también es un mensaje que nos dan las grandes ciudades del mundo, destacando el trabajo que se viene haciendo en la recuperación de espacios y valorización del paisaje”.
 
El Año Colombia-Francia 2017 es el proyecto de cooperación más ambicioso que adelantarán ambas naciones y que involucrará diferentes ámbitos de intercambio: culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros.

PUB/L.R.

Lea también:

La historia de Barranquilla revelada tras peatonalización del Centro Histórico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos