Balance de daños que dejó el huracán Matthew en el Atlántico

400 viviendas se inundaron y dos personas resultaron heridas.

Por Publimetro

El paso del destructor huracán Matthew en el Atlántico deja grandes pérdidas en el departamento. Un aguacero que duró más de 12 horas en áreas urbanas y rurales desbordó arroyos inundando las viviendas a su paso.

Edinson Palma, Subsecretario de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, reportó que hasta el momento el censo arroja un total de 400 viviendas afectadas en 11 municipios del departamento y dos personas heridas en el corregimiento de Carreto por el desplome de una vivienda.

En Barranquilla se reportan también viviendas y calles inundadas en los barrios, Los Olivos, La paz y El Bosque. Una vivienda se desplomó en el barrio Las Nieves. En el corregimiento La Playa 60 casas se inundaron.

En Puerto Colombia más de 20 familias resultaron afectadas por deslizamientos en diferentes barrios. En el corregimiento de Salgar decenas de caseteros perdieron sus negocios por el fuerte oleaje.

En Luruaco, donde la Alcaldía Municipal declaró la Calamidad Pública, se desbordaron los arroyos El Limón, El Encanto y El Negro, dejando más de 400 familias damnificadas.

En Repelón se desbordó un arroyo inundando 30 viviendas en los barrios La Clarita y San Miguel, mientras que en Usiacurí se presentaron deslizamientos.

El funcionario informó que continúa el censo para determinar el número de familias afectadas por las inundaciones en 11 municipios del Atlántico.

PUB/L.R.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo