Barranquilla

Mandatarios del Caribe piden ampliar la jornada del Plebiscito por huracán Matthew

Solicitan extender la jornada de una dos horas por las fuertes lluvias que se han registrado en la parte norte del país.

Los mandatarios de la Región Caribe pidieron mediante una carta al Concejo Nacional Electoral y al Presidente Santos ampliar la jornada electoral por dos horas debido a las lluvias que ocasiona el huracán ‘Matthew’.

«Los gobernadores y alcaldes de la Región Caribe en nuestra condición de mandatarios de los territorios afectados por el fenómeno metereológico huracán ‘Matthew’ nos permitimos  acudir a su despacho a solicitar respetuosamente se extienda, por dos horas,  de 4 p.m. a 6 p.m. la jornada electoral convocada para el día de hoy», se lee en la misiva.

La carta informa que con ocasión del fenómeno natural «huracán Mattew» ha impedido la normal movilidad de los habitantes del Departamento del Atlántico.

Recomendados

Los mandatarios pidieron que se prolongue por una hora adicional el plazo para que los habitantes del Departamento del Atlántico puedan ejercer sin limitaciones su derecho fundamental al voto.

La carta está firmada por Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico; Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar; Édgar Martínez, Gobernador de Sucre; Rosa Cotes, Gobernadora de Magdalena; Jorge Enrique Vélez, Gobernador de La Guajira; Ronald Housni, Gobernador de San Andrés; Edwin Besaile; Gobernador de Córdoba; Francisco Ovalle Gobernador de Cesar y Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

PUB/L.R.

Lea también:
Con fuertes lluvias por Matthew comienza jornada electoral en Barranquilla

Barranquilla lista para ir a las urnas a votar por el Plebiscito por la paz este domingo

En vivo: Clima en Colombia en las votaciones del plebiscito por la paz 2 octubre 2016 (Bogotá, Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos