Denuncia que le cortaron y robaron el cabello a su hija en una UCI en Barranquilla

La madre de una joven paciente de un centro de salud reportó que le habían cortado y desaparecido la larga cabellera de su hija. IPS Universitaria de Antioquia emitió un comunicado sobre el caso.

Por Publimetro

Sorprendidos quedaron los familiares de la joven Greys Pamela Fernández Miranda cuando descubrieron que a la paciente, que se encuentra inconsciente en una UCI, le cortaron y le hicieron desaparecer su larga cabellera en Barranquilla.

Lo que más extraña a la madre y al compañero sentimental de la joven de 28 años es que la mujer no presentaba ninguna lesión en el cerebro que pudiera explicar la razón del drástico corte de cabello, que antes le llegaba a la cintura. “Es un misterio, el cabello no aparece y nadie sabe quien se lo cortó. Lo peor es que le cortaron el cabello de una manera inadecuada como si fuera una muñeca vieja. Estamos preocupados porque no sabemos que pasó con el cabello”, contó el novio de Greys al portal Zona Cero.

La afectada ingresó al Hospital El Bosque porque presentaba una hemorragia. Ese día, según sus familiares, entró al centro asistencial caminando y consciente. Pasado un tiempo, se complicó y fue remitida al Camino Adelita de Char, donde hoy se encuentra recibiendo atención médica.

Las enfermeras del Camino Adelita de Char le dijeron a la mamá de joven, identificada como Omaira Miranda que le comprara una crema para peinar y un moño porque tenía el cabello enredado. “Le pidieron a su mamá que le comprara eso porque el pelo estaba enredado, y que lo más probable era que tenían que cortarle el cabello. Ella le dijo que no le iban a cortar nada, y que si tenían que desenredarlo ella podía hacerlo”, dijo el familiar.

Hasta el momento, el caso está siendo investigado, aunque los familiares de la joven no descartan que la larga cabellera de Greys haya sido vendida debido a los altos costos que alcanzan las extensiones de cabello natural en Barranquilla. “No sabemos si lo vendieron, nadie nos da razón. A ella no le han practicado operación en la cabeza para decir que fue por eso”, concluyó un familiar.

La IPS Universitaria de Antioquia emitió un comunicado donde indica que adelantará una investigación de lo ocurrido.

“Ante la denuncia interpuesta por la señora Omaira Miranda, donde expone el caso de que su hija Greys Fernández Miranda que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adelita de Char, le habrían cortado el cabello al interior de nuestras instalaciones, IPS Universitaria adelanta la investigación de lo sucedido ante el aliado Neogrande, institución por medio de la cual se prestan los procesos de cuidados intensivos.

“Estamos a la espera de los resultados que arroje la investigación y estaremos informando sobre como se desarrolla la misma.

“La IPS Universitaria de Antioquia rechaza cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los pacientes”.

PUB/L.R.

Lea también:
En fotos: estas son las caras de alias ‘Mil caras’ capturada por séptima vez por la policía

Mujer denuncia robo de pelo en concurrida avenida del sur de Cali

Alarma en Bogotá por robo de cabello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo