Barranquilla

¿Ritos de santería cubana rodearon la firma de la paz en Cartagena?

Grupos religiosos han reportado la práctica de extrañas ceremonias en La Heroica.

Varios blogs y medios de comunicación han informado sobre la práctica de santería y la presencia de chamanes y santeros cubanos durante la firma del acuerdo de paz en Cartagena.

En redes sociales circula el audio de una líder religiosa evangélica quien cuenta que una delegación de santeros estuvo presente en el acto de la firma de la paz.  “Son ocho chamanes o brujos que están bajados en el Hotel Caribe, y Juan Manuel Santos ha planificado todo de tal manera,  tan escabrosa, que va a firmar el tratado de paz aquí en Cartagena  el 26,  y ha planeado todo tan estratégicamente, que se trajo a los brujos chamanes para que los apoyara en la firma de la paz, les pido mucha oración, que estrategia tan diabólica satánica ha planeado este  Juan Manuel Santos, si es que se le puede llamar presidente, está  dirigido por el mismo satanás, por favor oren”, expresa la mujer en el audio.

Recomendados

El portal Costa Noticias recordó que en la primera elección presidencial, Santos fue a tomar posesión de su cargo ante chamanes, y lo transmitió en la televisión colombiana.

Algunos testigos afirmaron que a los chamanes se les vio recorriendo las calles de El Laguito y Bocagrande.

Lo que sí quedó registrado en fotos fue el ritual que un grupo de artistas realizaron en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico de Cartagena dedicado a la madre tierra, en el cual pintaron a varias mujeres con bodypaint e interpretaron música en vivo. Pero sus integrantes aclararon que se trató de una muestra artística.

En redes sociales el debate gira en torno a si la acusación es otra de estrategias de la campaña del No para desprestigiar el proceso político o si realmente los chamanes oraron por la firma de la paz.

Lo cierto es que con santería o sin ella el acuerdo de paz se firmó el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

PUB/L.R.

Lea también:

Abren ruta turística vudú en Cartagena

Capturan a presunta bruja de los narcos en Barranquilla

Le cobraban 200 millones o sino le hacían brujería

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos