Barranquilla

Bavaria deberá pagar $56.000 millones de multa al Atlántico

El Consejo de Estado rechazó una tutela que Bavaria puso en contra de la Gobernación del Atlántico y ratificó una sanción de 56.000 millones de pesos que le había sido impuesta por evadir impuestos.

El motivo de esta multa fue la negativa de la cervecería más importante del país a pagar una estampilla designada para conseguir recursos para el Hospital Universitario de Barranquilla en 2002. Según la Gobernación del Atlántico, el impuesto fue mal liquidado por lo que se consideró como no pago.

El Consejo de Estado, en primera instancia, había decidido apoyar a la Gobernación en su pelea legal, pero Bavaria emitió un recurso de reposición. La millonaria multa ahora deberá ser pagada luego de la decisión en última instancia.

Recomendados

El gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que los recursos de la multa serán incorporados al Plan de Desarrollo del departamento, con lo que el Atlántico podrá invertir en temas de innovación.

«Creo que ya se han agotado todas las instancias. Es un proceso largo, hubo ya un pronunciamiento del Consejo de Estado a favor nuestro», dijo Verano de la Rosa al diario El Heraldo, y recordó que durante su anterior administración se impuso esta demanda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos