Barranquilla

‘Hey loco, no dispares’ se convierte en la canción del ‘Sí’ al plebiscito en la Costa Caribe

Una salsa compuesta por el músico cienaguero Fabián Vega y que recuerda las últimas palabras de Alfredo Correa antes de ser asesinado se vuelven virales en la Costa Caribe.

var VideoTV=»oTyn32y4KM/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/virales/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Con la frase: “Hey loco, no dispares” últimas palabras que dijo el sociólogo Alfredo Correa De Andréis a sus asesinos antes de morir en Barranquilla, el músico Fabián Vega, compuso una salsa que ha comenzado a ser compartida en redes sociales, como campaña de acompañamiento del «Sí» al plebiscito por la paz, en la Costa Caribe.

El tema comenzó a ser promocionado por la Alcaldía de Ciénaga apoyando los acuerdo de paz y rápidamente se ha propagado mediante mensajes en chats de WhatsApp. “Detrás de la canción lo que hay es una gran verdad sobre el lamento de la desaparición de un ser humano, de un padre de familia, de un persona importantísima para la intelectualidad colombiana, una persona que era paz, esa fue mi gran inspiración”, dijo Vega a El Heraldo.

Recomendados

Poco a poco el tema ha comenzado a tomar fuerza por su coro «Hey, loco no dispares» que invita al desarme de la guerra y al fin del conflicto armado. “Si él estuviera aquí, estaría impulsando la posibilidad de este Acuerdo para avanzar en el fin de la guerra y en la consecución de la paz”, dijo Jair Vega, sociólogo de la Universidad del Norte y amigo del profesor Correa.

«La paz no se logra con las armas es desarmando tu corazón», dice una de sus estrofas.

El  próximo 17 de septiembre se cumplirán 12 años del asesinato del sociólogo en Barranquilla.

PUB/L.R.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último