Barranquilla

Más de 100 casas inundadas dejó torrencial aguacero en Barranquilla

Se esperan más lluvias en los próximos días en la ciudad. Hay 5 motobombas operando para extraer el agua de las zonas afectadas.

El alcalde Alejandro Char, el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo evaluó la emergencia registrada hoy en Barranquilla por el torrencial aguacero y se declaró en sesión permanente para responder y atender a las familias que lo requieran.

El balance de emergencias atendidas por las lluvias atípicas, es el siguiente:
1. En 24 zonas se presentaron inundaciones durante el aguacero: 100 viviendas aproximadamente resultaron inundadas y las aguas ya fueron evacuadas.
2. La Oficina de Prevención y Atención de Desastres y el Cuerpo de Bomberos han desplegado 10 equipos de trabajo a distintos sectores.
3. Un menor de edad con lesiones fue atendido por el sistema de salud, en el barrio Santa María.
4. Barrios afectados: Carrizal, Las Américas, Sourdís, San José, Por Fin, El Bosque, La Paz, La Esmeralda, La Pradera, Simón Bolívar, Las Flores, 7 de Agosto, La Manga, El Golfo, Las Malvinas, Las Nieves.
5. El 90 por ciento de las situaciones ya están controladas.
6. Se mantienen las medidas de emergencia porque se esperan más lluvias en los próximos días.
 
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito informó al Consejo de Gestión del Riesgo que se registraron emergencias en varios sectores de Barranquilla, especialmente en la calle 83B con carrera 21E, por desbordamiento del arroyo Por Fin; en la carrera 13 con calle 50D, Carrizal; barrio El Pueblo, en la calle 120; calle 102 con carrera 9C; en el barrio San José, carrera 20 con calle 36; barrio Las Nieves, y en Las Américas, carrera 4A con calle 54, lo mismo que 5 vehículos arrastrados por arroyos en varios puntos específicos del casco urbano, árboles caídos y redes eléctricas afectadas. «Queremos darle un parte de tranquilidad a ciudadanía tenemos 10 equipos trabajando para resolver la emergencia, más de 5 equipos de motobombas están operando por toda la ciudad. Le reiteramos a la ciudadanía que no arrojen basuras a los arroyos porque estas pueden obstruir los canales y generar mayores daños», explicó Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno a PUBLIMETRO.

La Alcaldía de Barranquilla y los organismos que asistieron al Consejo de Gestión del Riesgo se declararon preparados para responder y atender las emergencias, al tiempo que insistieron en la importancia de que los ciudadanos atiendan las recomendaciones, revisen los techos, desagües y demás instalaciones de sus viviendas y adopten las medidas preventivas necesarias.

Recomendados

PUB/L.R.

Lea también:
En video quedaron registradas emergencias por arroyos en Barranquilla septiembre 2016

Así quedó edificio al que le cayó un rayo en Barranquilla

Tormenta eléctrica causa emergencias en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos