En fotos: estrenan "Perlas para los cerdos" obra de teatro gótico hecha en Barranquilla

Este sábado será el lanzamiento en el auditorio de Comfamiliar a las 7 p.m.

Por Publimetro

Este sábado será el lanzamiento en el auditorio de Comfamiliar a las 7 p.m.

Una singular obra de teatro al estilo gótico será estrenada este sábado 3 de septiembre en el auditorio de Comfamiliar, en Barranquilla.

El montaje titulado Perlas para los cerdos es un espectáculo basado en  El Huesped Vacío , del dramaturgo uruguayo  Ricardo Prieto , dirigida por  Albie Birmann  y  Diego Macea , protagonizada por  Dayver Muñoz ,  Luis Miranda ,  Felipe Manco ,  Emiro Zúñiga ,  Helen Hernández  y la actuación especial de  Diego Macea . 

La puesta en escena recrea una historia contada a través fuertes interpretaciones, imágenes corporales y dancísticas y todos los recursos del teatro de la crueldad del cual, Kinesis ha desarrollado una investigación colectiva. “Este es un teatro que busca incomodar, y la incomodidad te hace preguntarte cosas, moverte. Asimismo, como la Kinesis, que simboliza el movimiento, el teatro debe moverte, física y mentalmente, y la crueldad como espectáculo crea un impacto que puede generar esos cambios que como sociedad necesitamos de manera urgente”, expresó su director Albie Birmann al Espectador.

Este grupo de teatro que trabaja con recursos autogestionados lleva ensayando en parques de la ciudad y diversos escenarios durante año para la realización de este montaje escénico.

El teatro gótico de Perlas para los cerdos proviene del contenido de la obra que plantea líneas de acción oscuras para cada personaje que ha sido vestido y maquillado para hacer un conjunto con una escenografía bizarra que complementa la obra. “El que vaya a verla esperando entretenerse como cuando ve una sitcom, se va a sentir defraudado. Es una historia cruda, que devela lo ruines que somos como especie, y coyunturalmente, diría que es hasta necesaria”, concluyó Birmann.

PUB/L.R.

Lea también:

El Indie Fest se revela como una experiencia musical para los barranquilleros

Arrancan los talleres de la Foto Maratón Mira al Centro en Barranquilla

Historia oculta de los diseñadores de moda tras la capa de la Virgen del Carmen en Puerto Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo