Barranquilla

Antiguo avión de narcos se convierte en atracción en parque de Valledupar

La aeronave fue incautada hace más de 30 años con un cargamento de marihuana.

PUBLICIDAD

La aeronave fue incautada hace más de 30 años con un cargamento de marihuana.

Un viejo DC-6 decomisado durante el auge de la bonanza marimbera en Cesar en los años 80s, este fin de semana, ha cobrado nueva vida y se ha convertido en una de las principales atracciones del recién inagurado parque El Helado, en el balneario Hurtado, cerca al río Guatapurí, en Valledupar.

De acuerdo con El Heraldo, el avión fue inmovilizado hace más de 30 años con un cargamento de varias toneladas de marihuana, en el corregimiento Los Venados, sur del Cesar. Sus tripulantes, al parecer norteamericanos huyeron y dejaron el enorme aparato abandonado en el monte.

Recomendados

El avión quedó a órdenes del juzgado, que lo puso a disposición del Consejo Nacional de Estupefacientes, organismo que años más tarde lo entregó en comodato al gobierno municipal.

La aeronave, que desde el sábado comenzó a recibir decenas de visitantes, quienes hicieron largas filas para entrar, fue acondicionada por la alcaldía local para simular un vuelo real en su interior, sin despegar del suelo con los artificios de la realidad virtual.

El avión cuenta con 50 sillas y sus visitantes son recibidos con una azafata y  un piloto. En su interior una pantalla gigante simula un vuelo con imágenes de video se muestra a Valledupar desde las alturas pasando por las glorietas, la plaza Alfonso López, monumentos y principales atractivos de la ciudad.

El coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar, festejó que este viejo DC-6 ahora en vez de drogas lleve entretenimiento y conocimiento aeronáuticos a las familias del departamento.

PUB/L.R.

Lea también:

Entrevista: Pedro Pascal habla sobre la segunda temporada de ‘Narcos’, serie original de Netflix

Así terminaron los hijos de estos 5 legendarios narcotraficantes

Alcalde regaña a J Álvarez por usar camiseta de Pablo Escobar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último