Barranquilla

La falsa cartilla de educación sexual que causa indignación en padres en Barranquilla

La Ministra de Educación Gina Parody confirmó que el material es un engaño. Padres en La Arenosa han convocado a un plantón para protestar contra la cartilla este 10 de agosto.

La Ministra de Educación Gina Parody confirmó que el material es un engaño. Padres en La Arenosa han convocado a un plantón para protestar contra la cartilla este 10 de agosto.

Redes sociales, medios de comunicación y columnistas hicieron eco a la circulación de una supuesta cartilla de educación sexual que iba a ser repartida en los colegios del país y en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Las imágenes compartidas que tienen un alto contenido sexual causaron indignación entre padres y madres barranquilleros que han salido a protestar en contra del presunto manual.

Incluso hasta se ha citado a un plantón de familias este próximo 10 de agosto en la Plaza de la Paz para defender los valores e impedir la circulación de la cartilla en los planteles escolares.

Recomendados

El fin de semana el Ministerio de Educación declaró que la famosa cartilla es falsa y la Ministra Gina Parody se pronunció sobre el tema asegurando que «ninguna de esas cartillas que circulan en internet son del Ministerio de Educación. Jamás hemos entregado cartillas de convivencia a los colegios», además advirtió a los padres de familia que «no se dejen engañar».

¿De dónde vienen las imágenes?

El cómic que fue compartido cientos de veces en redes sociales, sin que nadie se preguntara su origen, es de una  reconocida historieta belga que fue lanzada en 2006.

La novela ilustrada se titula ‘In bed with David & Jonathan’ (En la cama con David y Jonathan), creada por el ilustrador belga Tom Bouden. La Ministra Parody además recriminó el hecho señalando que «hay unas cartillas que son de uso para adultos y pornografías en Bélgica, y fueron manipuladas para engañar a los padres de familia».

Parody fue enfática al denunciar el fraude que se propagó como pólvora en redes sociales. «Si alguien tiene una ideología represiva y excluyente, díganlo de frente y no se ponga a manipular contenidos», concluyó.

Los padres de familia que organizan el plantón contra el Ministerio de Educación informaron que la protesta sigue en pie pese a la falsedad de la cartilla.

PUB/L.R.

Lea también:
Cartilla de homosexuales que indigna a colombianos

Cartilla contra maltrato animal falsa

Mineducación dice que no es obligación crear baños mixtos en Colegios

Tags

Lo que debe saber

Lo Último