Barranquilla

Polémica por embargo del Distrito a Museo Romántico en Barranquilla

Uno de los museos más queridos por los barranquilleros fue embargado por la Alcaldía debido a que debe 8.123.700 por Valorización 2. El Museo se volvió tendencia en redes sociales esta mañana.

Uno de los museos más emblemáticos y querido por los barranquilleros fue embargado por el Distrito debido a que adeuda $8.123.700 del impuesto de Valorización 2012.

La noticia dada a conocer, hoy 29 de julio, por el diario La Libertad ha generado diversas voces de protesta en la ciudad y también ha sido tema del momento en varias emisoras locales, por la drástica medida haciendo que el museo se convierta en tendencia en redes sociales.

Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, dijo que por ser un bien privado y considerado de interés cultural, goza de una extención del 90% del impuesto y que por ello solo tendrá que pagar un 10%.

Recomendados

Sin embargo, Gloria De La Espriella, esposa del director ha revelado la difícil situación económica que afronta la institución y que muchas de sus salas han tenido que ser cerradas al público por falta de presupuesto.

Juancho Jaramillo, Secretario de Cultura de la ciudad expresó ante Emisora Atlántico que buscará una solución al caso. «Los museos tienen que buscar la auto-sostenibilidad, sin embargo desde la secretaría haremos lo que se pueda para ayudar», sostuvo.

El Museo Romántico es el único lugar de la ciudad en que está concentrada toda la historia de Barranquilla. En sus 772 metros cuadrados de construcción hay incontables documentos, libros, fotografías, cuadros y objetos que son verdaderas joyas que reposan allí como testimonio de la Barranquilla antigua.

PUB/L.R.

Lea también:

¿Una bacteria enferma a los empleados al interior del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla?

Ordenan cierre total del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

Preparan propuesta de remodelación del Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos