Por considerarla islámica rechazan escultura de la luna en municipio de La Guajira

La figura es en homenaje a la canción ‘Luna Sanjuanera’ del compositor Roberto Calderón, en San Juan del Cesar.

Por Publimetro

La figura es en homenaje a la canción ‘Luna Sanjuanera’ del compositor Roberto Calderón, en San Juan del Cesar.

Habitantes del municipio de San Juan del Cesar han rechazado tajantemente en redes sociales la instalación de una escultura que rinde tributo a la canción Luna Sanjuanera del compositor Roberto Calderón. “La escultura no obedece a la letra de la canción que describe una luna llena y esta es una luna creciente”, dijo el periodista de La Guajira Yuri Reales, quien ha expuesto el caso, a PUBLIMETRO.

En redes sociales los usuarios se preguntan si la luna tiene una simbología asociada a la cultura islámica con la luna en creciente y la estrella.   “ ¿Luna sanjuanera o islámica? “Nuestros Dirigentes” son unos visionarios: previeron con muchísima antelación un ataque terrorista, ¡Y nos han puesto a salvo!”, publicó en Facebook el perfil de San Juan del Cesar, noticias y opinión.

La escultura ha generado todo tipo de comentarios en redes. La verdad no es terrorismo es opinión de la comunidad y recomendaciones para la nueva gestión que nos dirige. La verdad a esa luna le faltó algo ”, escribe la usuaria Dany Arocha.

¿Qué dice el compositor de la canción?

Roberto Calderón compositor de la insigne canción Luna Sanjuanera grabada por primera vez en 1980 por los hermanos Zuleta opinó sobre la controversia. “Yo todavía no he visto la escultura y sería muy anticipado decir cómo la veo. Pero por muy pequeño que sea el homenaje a esta letra y a la canción todo tributo es grande y lo recibo con alegría”, afirmó Calderón a este medio.

La polémica escultura fue instalada por la vía a Fonseca en la glorieta del Terminal de Transporte de San Juan del Cesar y esta próxima semana planean su inauguración.

PUB/L.R.

Lea también:
Este fue el triste final de figura de Lego construida en 3 días

Los museos más extraños de Bogotá

¡Milagro! Apareció ángel de mármol que había sido robado de iglesia en Soledad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo