Barranquilla

Escándalo por fotografías eróticas tomadas en edificio patrimonial costeño

Las imágenes tuvieron como escenario el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté donde laboraba el fotógrafo acusado de filtrar imágenes íntimas de una profesora de inglés del municipio.

Una nueva polémica ha surgió en Cereté, Córdoba, luego de que se dieran a conocer, en redes sociales, imágenes inéditas de otras jóvenes del municipio posando desnudas, pero esta vez al interior del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, edificio patrimonial del departamento.

En días pasados, el excoordinador de este centro, el fotógrafo, Ismael Morales  fue acusado por una profesora de inglés de la población ante la Fiscalía de haber filtrado sus fotos íntimas en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Profesora de inglés acusa a fotógrafo de filtrar sus imágenes íntimas ante la Fiscalía, en Cereté

Recomendados

El nuevo escándalo fue revelado por el diario El Meridiano de Córdoba debido a que en diversos chats WhatsApp y en redes sociales comenzaron a circular otras imágenes de varias jóvenes del municipio desnudas y en poses eróticas, pero esta vez, las fotografías fueron tomadas al interior del Centro Cultural de Cereté, edificio patrimonial del depart amento y del Ministerio de Cultura, lo que ha generado indignación en el pueblo.

La Alcaldía de la población tuvo que emitir un comunicado rechazando las fotografías y el uso que se le dio al bien cultural. «La Administración Municipal de Cereté, y su Secretaría de Educación  lamentan, condenan y rechazan enérgica, categórica y firmemente los eventos ocurridos presuntamente al interior de Centro Cultural Raúl Gómez Jattin y todos los actos de corrupción, de irrespeto y en general de inadecuado uso de los bienes y recursos municipales como lo hemos manifestado en diversas oportunidades y escenarios».

LE PUEDE INTERESAR:

No hubo conciliación entre profesora a la que filtraron sus fotos íntimas y su fotógrafo, en Cereté

Hasta el párroco del pueblo, el presbítero, Gustavo Castaño opinó sobre las polémicas fotografías. «La publicación de imágenes que atenten contra la moral, sea cual fuere el medio, es un atropello a la dignidad de la persona humana y es un fomento de la pornografía que en poco alimenta la dignidad del ser humano y su grandeza».

Hasta el momento el fotógrafo Ismael Morales, excoordinador del edificio cultural, no se ha pronunciado sobre el origen de las fotografías y si fueron de su autoría.

PUB/L.R.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos