#JoeVive en Barranquilla al conmemorar los cinco años de la muerte del cantante

Entregarán una ofrenda floral a su monumento y habrá una serenata a su memoria. También fue inaugurada una exposición en su honor.

Por Publimetro

Entregarán una ofrenda floral a su monumento y habrá una serenata a su memoria. También fue inaugurada una exposición en su honor.

Este martes los barranquilleros recordarán a su ídolo Joe Arroyo al cumplirse 5 años de su muerte con múltiples eventos y homenajes.

La iniciativa ‘Joe Vive’ se tomará el monumento en su honor ubicado en la plaza de los Músicos, en la calle 72 con carrera 46, a las 5 p.m. donde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Joe Arroyo esperan a todos los seguidores del artista para, con música y flores, para recordar su nombre y legado.

“Con el evento el 26 de julio cerramos ‘Joe Vive, una hermosa programación que nos deja muy contentos porque cumplimos las expectativas desde que nos unimos con sus hijas y la Fundación Joe Arroyo, que era preservar su legado. Hoy sentimos que Joe está más vivo que nunca”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Varias emisoras musicales de la ciudad programarán todo el martes conciertos, grabaciones y especiales musicales del creador del ‘Joesón’. En redes sociales promocionan la etiqueta #JoeVive para compartir los recuerdos del cantante.

La exposición

En la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en el edificio la Intendencia Fluvial, se inauguró la exposición artística que recorre la memoria musical y personal del afamado cantautor. Además de su original vestimenta, piezas y objetos que conforman parte del Museo Joe Arroyo, proyecto que lideran sus hijas Eikol y Nayalibe.

La exhibición abrirá sus puertas al público hasta el 30 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los domingos estará cerrada.

’Joe Vive, la exposición’, ha sido recreada acorde al ambiente festivo en el que se desarrolló gran parte de su vida musical, como fueron las verbenas y casetas de Carnaval, con el propósito de que el público evoque esos grandes momentos de las presentaciones de Joe Arroyo, de noches coloridas y mágicas, al ritmo de sus contagiosas canciones que siempre incitaron al bailador.

El museo del Centurión de la Noche

El Museo Joe Arroyo está ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años, en la carrera 38 con calle 80B, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones.

Aquí se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.

PUB/L.R.

Lea también:

Preparan propuesta de remodelación del Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla

Barranquilla gana dos reconocimientos por su arquitectura

100 inmuebles serían incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo