Barranquilla

JAC del barrio El Rubí apoya avance de la Carrera 38 y pide pavimentación de calles en Barranquilla

El programa Barrios a la Obra se comprometió en habilitar varios tramos en el sector.

Al límite de la expansión de la carrera 38 se encuentra el barrio El Rubí, que será uno de los principales beneficiados con el avance de estas obras que lleva a cabo Invías en la ciudad. “La Junta de Acción Comunal del barrio apoya al apertura de la 38 porque nuestra comunidad tendrá más facilidades de salida y acceso al transporte”, dijo Ángel Otazua, presidente de la JAC a PUBLIMETRO.

Actualmente, el barrio solo cuenta con una entrada y salida para vehículos y transporte público, por lo cual el proyecto de la 38 facilitará la movilidad de los habitantes del sector. “Queremos que en la apertura de la 38 se construya una especie de glorieta para que los peatones puedan transitar con calma para tomar los buses y salir a sus actividades”, señala Luis De la Espriella, habitante del sector.

El barrio fue poblado hace más de 20 años por maestros del magisterio no olvidan la promesa del Alcalde Alejandro Char durante su primer mandato de pavimentar las calles que hacían falta en el sector. “Todavía guardamos la fotos y los recuerdos de cuando estuvo el Alcalde Char e inauguró nuestras primeras calles ahora queremos que haga lo mismo con el proyecto Barrios a la Obra”, comenta Elis Bohorquez, miembro de la Junta.

Recomendados

El Rubí, ubicado en el sector límite entre la localidad Norte Centro Histórico y la carrera 38 pertenece a la Localidad Suroccidente de la ciudad y su JAC espera se haga efectiva la promesa del Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, en pavimentar varias de vías. “Principalmente se han comprometido en dejar lista la calle 84 entre carreras 37 y 37 bis y la calle 85 entre 37 A y 38”, explicó Otazua.

Estos tramos estarían contemplados en la nueva fase del programa Barrios a la Obra que lidera el Secretario Lafont.  

Programa Barrios a la obra

El alcalde Alejandro Char formalizó los trabajos viales del grupo 2, con el cual el distrito pavimentará 27 tramos viales, con una longitud de 5.7 km, en 6 barrios y los corregimientos Juan Mina y La Playa.

Las familias de Campo Alegre, El Edén, La Manga, La Paz, Los Olivos, Villa Del Rosario, Juan Mina y La Playa serán las directamente beneficiadas con la intervención de recuperación de vías que está a cargo de la Unión Temporal Vías Barranquilla 2016, con una inversión de 9.022 millones de pesos y con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del presente año.
 
Con el programa Barrios a la Obra, el distrito de Barranquilla ha pavimentado en La Manga 26 tramos de vías correspondientes a  5.3 kilómetros, con una inversión de 6.904 millones de pesos. En la cuarta etapa se pavimentarán la carrera 21A entre la calle 83 y la abscisa ko+350 metros, y la diagonal 77 entre la calle 84 y la carrera 21B, en un total de 800 metros lineales, con una inversión de 1240 millones de pesos.
 
Dentro del programa, cada una de las viviendas de las nuevas vías quedará conectada al sistema del frente de seguridad que se instalará con la ejecución de la obra.

Lea también:

Planean cerrar el Teatro Amira de la Rosa durante 3 años por remodelación, en Barranquilla

En un año y medio comenzarán los trabajos de la doble calzada Barranquilla-Ciénaga

Así avanzan las obras de la Concesión Costera entre Barranquilla y Cartagena

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos