El Secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, tomó la decisión de permitir la entrada de las barras del equipo visitante para el encuentro entre el Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín. El compromiso se jugará este sábado 9 de julio, a las 8:00 p.m. en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.
Para este encuentro deportivo, además de permitir el acceso al estadio de las barras visitantes, la Comisión también determinó que los aficionados podrán llevar su camiseta y un trapo de presentación.
PUBLICIDAD
Medidas de seguridad
A las 5:30 p.m. se estará realizando la instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU-, ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Deportes y Movilidad; la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Personería Distrital, Cruz Roja y Policía Nacional.
800 agentes de la Policía Nacional han sido asignados para el control de la seguridad en el escenario deportivo.
Las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 6:00 p.m.
La Comisión, igualmente decidió que no será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo. Tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas; se prohibió la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.
Un grupo de inspectores urbanos de Policía y de comisarios de familia, con sus equipos interdisciplinarios, estarán prestando servicios destinados a controlar los precios de artículos para el consumo del público y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
PUB/L.R.
Lea también:
Crean filas de ingreso solo para mujeres y personas de la tercera edad a Transmetro en Barranquilla
Junio, el mes con menos homicidios del año, en Barranquilla
A la cárcel viuda del exdirector de Medicina Legal acusada de su asesinato, en Barranquilla