Barranquilla

Junio, el mes con menos homicidios del año, en Barranquilla

Hubo 28 asesinatos en la ciudad con una reducción del 22% frente a junio del 2015. La cifra es la más baja de los últimos 5 años.

La Alcaldía de Barranquilla, por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana entregó hoy, 1 de junio, un informe el cual arrojó que en el mes de junio se presentaron 28 casos de homicidios, logrando una reducción del 22% en comparación con el mes de junio del año 2015.
 
Hubo una disminución en los homicidios por el móvil de riña.
 
Según los resultdos, los homicidios por riña para este periodo presentaron una reducción de 54%, con 7 casos menos que el mismo mes del año anterior, al pasar de 13 casos en junio del 2015 a 6 casos para junio de 2016.
 
Al realizar un análisis de la tendencia o comportamiento del homicidio para el mes de junio, se evidenció que en 2016 se presentó la cifra más baja de los últimos 5 años.

El análisis arroja que de acuerdo al móvil se presenta una disminución, entre el mes de mayo y junio, en un 10% en casos de sicariato y 25% en riñas.

Se encontró además que se presenta una reducción de 7 casos (20 %) en los homicidios para el mes de junio en comparación con el mes de mayo del presente año.

Recomendados

PUB/L.R.

Lea también:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos