Barranquilla

Aprueban plan maestro para el Aeropuerto de Barranquilla

La modernización del terminal aéreo tendrá una inversión de 345 mil millones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció la aprobación de la hoja de ruta que tendrá el Aeropuerto Ernesto Cortizzos con una proyección de 20 años bajo la tutela del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.“El Ernesto Cortissoz tendrá una inversión que asciende a los 345 mil millones de pesos. Para el Gobierno Nacional es una prioridad que este aeropuerto se convierta en un centro de conexiones para el Caribe Colombiano”, aseguró, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura en un comunicado.

Este documento, aprobado por la Aeronáutica Civil, define el crecimiento para los próximos 20 años de la terminal aérea, determinando las obras y los usos de sus áreas, tanto en el lado aire, como en el lado tierra. Entre las obras contempladas en el proyecto de modernización sobresalen las que se adelantarán en los 17 mil metros cuadrados de la terminal de pasajeros, la ampliación de la zona internacional en más de 5 mil metros cuadrados, la renovación de equipos como puentes de abordaje y sistema de manejo de equipajes, entre otros.

«Conseguimos en tiempo record construir, presentar y socializar el Plan Maestro para el Aeropuerto Ernesto Cortissoz lo que es logro importante. De manera paralela hemos trabajado en los diseños para el nuevo terminal y demás construcciones, lo que nos permitirá iniciar con las obras en el lado aire, puntualmente en la pista del aeropuerto para el mes de julio y en el terminal de pasajeros esperamos que en el trimestre final del 2016», dijo Álvaro González, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe a PUBLIMETRO.

Recomendados

De acuerdo con la Resolución, 01569 del 7 de junio de 2016, publicada por la autoridad aeronáutica, los entes locales y regionales deberán facilitar ahora el uso del suelo en las zonas aledañas al aeropuerto de acuerdo con las actividades compatibles a través del Plan de Ordenamiento Territorial y de conformidad con la Ley 388 de 1997.

PUB/L.R.

Lea también:

Así proyectan las obras del nuevo Aeropuerto de Barranquilla

Colosal avión militar deja carga en Barranquilla

Estos son los puntos de wifi gratuito que tendrá Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos