Barranquilla

Estos son los circuitos más afectados por las lluvias, según Electricaribe en Barranquilla

En total fueron 51 circuitos que sufrieron daños por el invierno. Continúan protestas en la ciudad.

Después del vendaval que azotó la ciudad el pasado martes aún siguen algunos circuitos afectados tras la emergencia. Según Electricaribe, los barrios más afectados son El Edén, Siete de Abril, Kennedy, La Manga, Las Flores, Las Estrellas, Rosario, San José, Carrizal y Villa Rosario, sin contar los episodios hallados por este medio en Carlos Meisel y Cevillar. “Como consecuencia del vendaval tuvimos afectación en circuitos tanto en el norte como en el sur de Barranquilla, incluyendo Soledad y Malambo. Básicamente los daños fueron ocasionados por la caída de árboles sobre las redes. Según bomberos atendieron más de 70 emergencias por la caída de árboles”, explicó Luis Rodríguez de la oficina de comunicaciones de Electricaribe, a PUBLIMETRO.

La empresa informó que en total fueron 51 circuitos afectados por   los vientos. Debido al vendaval empresa de energía inició una campaña para prevenir que los árboles de las casas, edificios y comercio crezcan en áreas cercanas a los postes y transformadores de energía. “Se debe evitar sembrar árboles debajo de las redes eléctricas, pues cuando crecen afectan las líneas. La empresa desarrolla labores de poda para evitar precisamente que las ramas hagan contacto con las redes. Sin embargo, ante el vendaval la situación fue bastante crítica”, explicó Rodríguez.

Sobre Apagar-paga

Recomendados

Este mes de junio a los barranquilleros les llegaron dos recibos de luz, uno con el valor real y otro con la indemnización de la política de ahorro de energía del gobierno Apagar-Paga. “La campaña Apagar- Paga planteó incentivos y “castigos”. Es decir aquellos que ahorraron recibieron este mes en su factura una nota a su favor y en caso contrario un “castigo” por no ahorrar”, indicó el funcionario. La empresa informó que si los usuarios tienen alguna duda sobre la llegada del recibo doble en la ciudad, se acerquen a las oficinas más cercanas o llamen a la línea de atención 115.

Alteran contadores

El Área de Lucha Contra el Fraude de la empresa de energía informó que mediante varias investigaciones detectaron la alteración de 15 contadores eléctricos en el Conjunto Residencial Alameda Campestre, ubicado en la carrera 64 No. 98-80, al norte de la ciudad. Los equipos fueron manipulados con línea directa en la bornera ocasionando pérdidas de hasta 62 millones de pesos.

Nueva oficina

Entró en servicio una nueva oficina de atención al cliente de Electricaribe ubicada en el Centro Comercial Americano. “Esta oficina cuenta con 10 puntos de atención, 80 sillas y counter de atención preferencial. Es una moderna oficina muy amplia y ubicada estratégicamente para el acceso de los clientes”, describió Rodríguez.

Actualmente la ciudad tiene 4 oficinas de atención y dos más ubicadas en Soledad y Puerto Colombia que hacen parte de las inversiones que solicitó Superservicios a esta entidad.

Retienen cuadrilla de Electricaribe

Habitantes del barrio Los Nogales, en horas de la mañana, retuvieron a una cuadrilla de   contratistas de Electricaribe. La comunidad iracunda exigía que hicieran reparaciones en las redes eléctricas del barrio debido a que el irregular comportamiento del servicio eléctrico que había fundido algunos electrodomésticos del sector. Finalmente la comunidad llegó a un acuerdo con Electricaribe para revisar el caso y el fluido eléctrico llegue normalmente.

Balance del vendaval

La Alcaldía de Barranquilla informó que a 269 familias afectadas por el vendaval del martes se les han entregado materiales, especialmente 1.779 láminas de techo, 75 caballetes y 1800 bloques.
 
El Alcalde Char decretó la urgencia manifiesta, mediante decreto 0509 de 2016, que garantizará que el Gobierno Distrital continuará atendiendo otros casos que se vayan reportando posteriormente al primer censo realizado.  

Lea también:

5 claves para entender la problemática de Electricaribe en Barranquilla

Presiones para intervención de Electricaribe podrían tener interés político

ESMAD interviene en bloqueos por cortes de energía en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos