Barranquilla

204 casas destechadas deja vendaval en Barranquilla

Hubo 12 heridos durante la emergencia y cayeron 70 árboles en diversos barrios de la ciudad.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char a través de su  cuenta de Twitter confirmó que hubo un total de 204 casas destechadas durante el vendaval ocurrido ayer en horas de la tarde en la ciudad. “Con el último reporte de la emergencia, el número de casas afectadas es de 204. Seguimos identificando casos”, publicó el mandatario.

La Alcaldía declarará hoy estado de Urgencia Manifiesta para atender a los damnificados por vendaval.

Centros de salud  reportaron que fueron 12 las personas heridas como consecuencia de la fuerte tormenta, 70 árboles cayeron en diversos barrios, 13 los circuitos de energía que fueron afectados y 18 colegios sufrieron daños.

Recomendados

En el día de hoy el Alcalde Char anunció que recorrerá las zonas afectadas para determinar los daños.

Los barrios que más sufrieron la emergencia fueron Las Américas, El Pueblito, 7 de Agosto, Manga, entre otros.

En Malambo

Ni la cruz que se encuentra ubicada en la cúpula de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria (Bellavista) en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, se salvó de las fuertes brisas y del aguacero que cayó en la tarde de este lunes en Malambo.“Casas destechadas, árboles caídos, paredes en suelo, inundaciones en viviendas, enseres mojados”, es el reporte que entregó el auxiliar de la oficina municipal de Gestión de Riesgo, Iván Escorcia.

De acuerdo a la evaluación preliminar realizada por personal de la defensa civil la emergencia se presentó en los barrios Progreso, Villa Esperanza, Centro, Armonía Social, entre otros.

“Vamos hacer un censo para determinar la cantidad de láminas de eternit, caballetes, ganchos, amarres que se requiere para socorrer a los afectados”, dijo Iván Escorcia.

El alcalde, Efraín Bello, expresó que gestionará las ayudas ante la gobernación del Atlántico para solucionar este problema en el menor tiempo posible.

PUB/L.R.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos