Babillas y caimanes sueltos en las calles de Barranquilla

En este año se han presentado 3 casos de reptiles que se pasean libremente en los barrios de la ciudad.

Por Lina Robles Luján

En este año se han presentado 3 casos de reptiles que se pasean libremente en los barrios de la ciudad.

Jamás pasó por la mente de un desprevenido transeúnte, que circulaba la noche del jueves, 9 de junio, por la Vía 40, que se encontraría en su camino a un feroz caimán de más de 2 metros largo caminando tranquilamente por la avenida.

José Amado registró la partícular imagen en su cuenta de Instagram y esta fue compartida por Emisora Atlántico con el mensaje.”Un visitante inesperado, anoche en plena Vía 40 de Barranquilla”.

Esos casos ocurren frecuentemente en Barranquilla y son registrados por las redes sociales causando todo tipo de comentarios. Y es que la popular frase de la canción: “Se va el caimán, se va para Barranquilla”, se está haciendo una realidad en la ciudad.

Otro caso ocurrió el pasado mes de abril, cuando una babilla fue sorprendida por estudiantes transitando relajadamente por el corredor universitario. El reptil fue sometido y liberado en el río Magdalena por miembros de la CRA.

Instituciones como el Damab y la CRA han advertido sobre la sobrepoblación y presencia de estos reptiles, cada vez más cerca de las zonas urbanas de la ciudad. “Es normal que en esta época del año salgan estos animales en busca de alimentos”, explicó el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Alberto Escolar Vega.

El invierno, la cercanía con el río Magdalena, la invasión de su habitat y la proliferación de criaderos en el Atlántico han aumentado la presencia de estos animales, en estos meses.

La CRA ha venido organizando diversas campañas de recolección de alimentos, para depositarlos cerca a los reptiles, que habitan en diversas reservas naturales, próximas a la ciudad, como en el municipio de Tubará, con el fin de evitar, que estos animales se escapen y migren hacia otras zonas pobladas para ir a cazar.

El caimán encontrado en la Vía 40 fue capturado con ayuda de la Policía y el Damab y liberado hoy en el río Magdalena.

El Damab cuenta con una Línea Verde para reportar estos casos al número: 3608668

Lea también:

‘Héroes al rescate animal’, una serie que le da voz a las especies colombianas

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo