Denuncian a concejal por presentar diplomas falsos en Barranquilla

Miembros del Polo Democrático aseguran que el acusado falsificó su grado de bachiller, pregrado y hasta su libreta militar.

Por Publimetro

En el ojo del huracán se encuentra el concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez Torres debido a que presuntamente presentó diplomas de bachiller y pregrado falsos para poder acceder a la curul como representante de la ciudad.

La denuncia fue interpuesta por miembros del Partido Polo Democrático y publicada por el diario Al Día.

Quienes lo acusan señalan que Pérez presentó un título falso que lo acredita como bachiller del Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla y que además entregó un diploma, con dos fechas de grado, como Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Sobre el diploma de bachiller presentado, la investigación reveló que el Colegio Central de Barranquilla funcionó solo por un año bajo la resolución No. 001339 del 14 de septiembre de 1999 y que nunca graduó bachilleres.

A cerca del diploma aportado como Administrador Público, Pérez habría incurrido en varias irregularidades, porque en 2013 al posesionarse como asesor de la Alcaldía presentó un diploma con año de entrega de 2009 y al asumir su curul, este año, en curso aportó, el mismo diploma, pero con año de grado en 2014.

Por último, en la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, el ciudadano Recer Lee Pérez no se encuentra en el sistema, por lo tanto, tampoco aparece su Libreta Militar.

En varias entrevistas el Concejal Recer Lee Pérez se ha defendido aclarando que posee un registro de pruebas Icfes que lo certifica como bachiller y que las irregularidades, en cuanto a su diploma de pregrado, provienen de la Esap, entidad dónde asegura que se graduó.

PUB/L.R.

Lea también:

Memes doctorado de Enrique Peñalosa

Pitbull celebra diploma universitario falso

Revocatoria a Enrique Peñalosa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo