Barranquilla

Barranquilla rinde honores a Esthercita Forero por su partida y a Aníbal Velásquez por sus 80 años

Habrá un concierto y diversos especiales musicales en varias emisoras de la ciudad.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla organiza un homenane a la inolvidable ‘Novia de Barranquilla’ Esthercita Forero, en el que un piano de cola será el protagonista.
 
El evento se realizará este sábado 4 de junio, en el Parque Sagrado Corazón desde las 5 p.m.
 
Los estudiantes Daniella Ripoll, Angie Barrios y Yeleine Chavarro, del programa de música de la Escuela de Artes y Tradiciones Populares, EDA, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, homenajearán a Esthercita Forero al cumplirse cinco años de su fallecimiento. Las jóvenes vocalistas serán las encargadas de abrir el espectáculo musical a las 5:00 p.m., en el parque Sagrado Corazón.
 
Ellas interpretarán un repertorio de conocidos temas de la recordada cantautora barranquillera, con arreglos y dirección de la maestra Lina Babilonia, entre los cuales están “La Guacherna”, “Volvió Juanita”, “La Luna de Barranquilla” y “Mi vieja Barranquilla”.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea del Atlántico confirmó una exaltación del cantante, compositor y músico barranquillero Anibal Velásquez al cumplir 80 años.

De igual manera, Radio Nacional preparó un especial virtual para celebrar el compleñaos del Mago del Acordeón en su portal web.

Recomendados

También Emisora Atlántico programará este fin de semana especiales musicales con los éxitos de ambos artistas del folclor barranquillero.

PUB/L.R.

Lea también:

¿Qué es la Guacherna y cómo será este desfile en Barranquilla?

Así ha sido la lucha de la nieta de Esthercita Forero para construirle un museo a su abuela en

Galería de Fotos: Así se vive la noche de Guacherna en Barranquilla
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos