Barranquilla

Ruta de Transmetro retoma su recorrido por la calle 84, en Barranquilla

La ruta A8-1 Paraíso continuará con su recorrido normal al ser habilitada de nuevo esta vía.

El Sistema de Transmetro Masivo retoma el recorrido de la ruta A8-1 Paraíso sobre la calle 84 luego de que la Alcaldía Distrital habilitara esta vía para el tráfico vehicular. Por ello, nuevamente, el servicio alimentador A8-1 Paraíso recorrerá nuevamente la calle 84 desde la carrera 50 hasta la carrera 54. Al retornar por la calle 82, aplicará el desvío que habitualmente realiza debido a las obras en esta vía.

Recorrido ruta A8-1 Paraíso: sale de la estación de Retorno Joe Arroyo – carrera 46 – calle 84 – carrera 65 – calle 86 – carrera 76 – calle 85 – Vía 40 – calle 80 – carrera 64 – calle 82 – carrera 59B – calle 81 – carrera 57 – calle 82 – carrera 46 – calle 74 – retorna a la estación Joe Arroyo.

Se retoman los siguientes puntos de parada:

Recomendados

1. Calle 84 No. 51-32 Macmondongo

2. Calle 84 No. 52-76

3. Calle 84 No. 55-82

4. Calle 84 No. 59B-30

5. Carrera 65 No. 84-52

6. Carrera 65 con Calle 85 Villa Andalucía. Ent. 1

Transmetro moviliza en 2016 a 131 mil pasajeros diarios en el Área Metropolitana de Barranquillla.

Denuncia contra Asopartes

Sorprendidos e indignados se encuentran los operadores de Transmetro, luego de las declaraciones ante la prensa del Presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, al decir que “los operadores no sólo tenían grandes deudas por repuestos sino que utilizaban repuestos comprados en el mercado negro, piezas soldadas y usadas”.

José Picón y Steven Mueller, gerentes de Sistur y Metrocaribe, operador de Transmetro, respectivamente, manifestaron que “estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para pedir mediante denuncia penal a la Fiscalía General de la Nación, que se investigue hasta sus últimas consecuencias el actuar y las declaraciones de Tulio Zuloaga como representante de Asopartes”, explicó Picón.

Por su parte, Steven Mueller,  de Metrocaribe aclaró que algunas situaciones que se puedan presentar con la flota son eventuales y parte del proceso normal de operación y se corrigen apenas se presentan. “Como empresa seria y responsable validamos y certificamos la procedencia de todos los repuestos utilizados lo cual puede refrendar el ente gestor (Transmetro) quienes siempre solicitan los certificados de la obtención de las autopartes”, indicó Mueller.

Ambos gerentes se pronunciaron sobre su estado económico. “Como operadores de Transmetro hemos venido haciendo esfuerzos financieros muy grandes, ambas empresas tenemos una situación financiera delicada, y algunos pagos se han demorado, pero venimos cumpliendo los acuerdos”, concluyó Mueller.

PUB/L.R.

Lea también:
Curiosa respuesta de CM de Transmetro a usuaria por llegada de Shakira a Barranquilla

Vuelve la Ruta A9-3 Buenavista de Transmetro a su recorrido habitual

Estudiantes con subsidio de transporte obtendrán un 40% de descuento en Transmetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos