El 23 de mayo fue el día más caluroso en Barranquilla

El IDEAM reportó que se registraron 37.2 grados, el valor más alto del año.

Por Publimetro Colombia

El IDEAM registró mediante un comunicado que Barranquilla tuvo una temperatura de 37.2 grados el día 23 de mayo que fueron considerados como el valor más alto del año “sin que se haya superado la máxima histórica, para Barranquilla, que es de 39 grados Celsius, de acuerdo con la serie de registros de todos los meses de mayo de la historia”, reseñó el reporte.

Los barranquilleros durante la segunda semana del mes de mayo han soportado las más altas temperaturas. El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe ha reportado que la sensación térmica alcanza los 48 grados, especialmente hacia el mediodía.

El Jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Christian Euscategui, indicó que pese a que el Fenómeno del Niño está concluyendo, aún se sienten sus efectos en términos de temperaturas máximas por encima de lo normal en la costa y otras regiones que han sido “superiores a la media histórica de mayo, que para el caso de Barranquilla es de 33.5 grados Celsius”.

Estas altas temperaturas se dieron en la ciudad durante los días del 20 al 23 de mayo. Según esta entidad climática colombiana el fenómeno se da por “el Sistema de Alta Presión del Atlántico, el cual se robusteció, extendiéndose más hacia el sur de su condición normal, abarcando buena parte del centro y norte de la región Caribe”.

El CIOH asegura que la ola de calor se debe a las condiciones atmosféricas reinantes, que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C, se suman a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y a una disminución en la velocidad del viento. La estación meteorológica ubicada en el CIOH del Caribe ha registrado en horas del mediodía temperaturas de hasta 33°C y humedad relativa del 74%, generando una sensación térmica de 48°C.

Lea también:

Por llegada del invierno autoridades luchan contra el mosquito en Barranquilla

Estos son los memes por la ola de calor en Barranquilla

clima en Barranquilla mayo 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo