Remodelan el Parque Suri al cumplir 3 años de recuperación en Barranquilla

El Foro Hídrico invierte 120 millones de pesos para su mantenimiento.

Por Lina Robles Luján

Uno de los principales espacios públicos de la ciudad se prepara para un cambio extremo en estas semanas. El Parque Suri Salcedo será intervenido por el Foro Hídrico con el fin de celebrar el cumpleaños número 3 de su recuperación y entrega a los barranquilleros. “Celebramos esta recuperación con emoción. La historia comenzó por allí. Fue el primer parque que entregamos cuando no teníamos nada así que estamos muy comprometidos con este parque”, dijo Alberto Salah, Gerente de Foro Hídrico a PUBLIMETRO.

La inversión será de 120 millones de pesos con los cuáles se remodelará la zona de juegos, los jardines, se repararán las canchas, algunas máquinas del gimnasio biosaludable y se realizará una pintura general del lugar. “El parque se ha mantenido en buenas condiciones y nosotros siempre estuvimos cuidándolo en forma permanente, pero queremos mejorar ciertas áreas que han sido maltratadas por la alta población que atiente a diario”, indicó Salah.

Toda esta fase se recuperación finalizará a finales de la próxima semana cuando la Alcaldía planea una gran celebración en este lugar. El costo total de la obra del Parque Suri hace tres años fue de 3.500 millones de pesos.

El Foro Hídrico ya está culminando la fase 3 del programa Todos al Parque que incluye la entrega de los parques de Montecristo, Barlovento, El Bosque, Placita del Valle, Los Andes,   Eugenio Macías, Las Palmas. “Todas estas obras van a buen ritmo y con Alcalde todos los días salimos para hacer supervisión directa y constante a las obras”, explicó el Gerente de Foro Hídrico.

Atención al sistema de plazas

El funcionario también anunció que desde hace una semana los Guardaparques de Barranquilla atienden completamente el sistema de Plazas de Barranquilla que incluye a San Nicolás, San Roque, Plaza de la Paz y Plaza de Siape. “Ya nuestros muchachos se encargan del mantenimiento de estos espacios de la ciudad”, resaltó Salah. Foro Hídrico abrirá licitación para la fase 4 de Todos al Parque el próximo 4 de julio.

Lea también:

El Parque Jardín Botánico renace en Barranquilla

Las oportunidades de ser niño en Barranquilla, panorama de la niñez en la ciudad

Alcalde Char revela diseños de cómo quedará el Parque Las Mercedes en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo