Denuncian caso de racismo en el canal Telecaribe en Barranquilla

La folclorista afro Carmen Meléndez acusa al gerente de la entidad de discriminación por haber sacado de la programación el espacio "Huellas de Africanía".

Por Publimetro

La profesora y folclorista de la comunidad afro de la ciudad, Carmen Meléndez, quien ha sido directora del programa ‘Huellas de Africanía’ ha denunciado que el Gerente del Canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, la ha discriminado por racismo al interior de esta institución. “Él nos ha quitado desde el 2015 y el 2016 el espacio que veníamos realizando en el canal que se llamaba ‘Huellas de Africanía’ y le ha dado ese contrato millonario a otros productores que son amigos cercanos a él dejándonos sin producir ese espacio”, dijo Meléndez a la W Radio.

La folclorista explicó que Telecaribe le entregó 14 millones de pesos por cada capítulo de la producción, y que en cambio, otras producciones similares, en el canal contaban con montos de hasta 200 millones de pesos.

El Gerente del Canal se defendió y aseguró que “en ningún momento se ha presentado un caso de discriminación, y que por el contrario, el canal cuenta con variados contenidos dirigidos a la comunidad afro del Caribe”, expresó.

Además Buelvas explicó que le ofreció a Meléndez coproducir el programa ‘Huellas de Africanía’, pero que ella no había aceptado. “La señora Carmen ha tenido la oportunidad de hacer 4 temporadas en el canal y es el momento de darle el chance a otro representante de la comunidad Afro de la región”.

La folclorista Meléndez anunció que llevará el caso hasta la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y a la ANTV.

PUB/L.R.

Lea también:

Telecaribe transmitirá en directo honras fúnebres de Édgar Perea desde Barranquilla

Historias de un Caribe LGBTI en ‘Crónicas Traslocadas’

Estos son los nominados a los premios India Catalina 2015

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo