Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’

La curiosa instrucción consta de 40 horas, en las cuáles, los uniformados que provienen del interior del país aprenderán la esencia del ser barranquillero.

Por Lina Robles Luján

La curiosa instrucción consta de 40 horas, en las cuáles, los uniformados que provienen del interior del país aprenderán la esencia del ser barranquillero.

La Policía Metropolitana de Barranquilla comenzó hoy, 24 de mayo, una muy particular capacitación en ‘Barranquilleridad’ a los uniformados oriundos de otras regiones del país.

Varios expertos historiadores, docentes e investigadores de la ciudad se unieron a este curso para que los policías aprendan el punto vista cultural, demográfico y sociológico del ser barranquillero. “Nos dimos cuenta que una gran población de uniformados no son oriundos de la ciudad, y por ello decidimos capacitarlos, con un curso de ‘Barranquilleridad’ para que conozcan a profundidad la población que atienden”, dijo el Comandante Gonzalo Londoño a PUBLIMETRO.

En la primera jornada de capacitación los policías conocieron la idiosincrasia del barranquillero, su gastronomía y costumbres.

De los 5 mil hombres de la fuerza pública de Barranquilla, 800 no son oriundos de la región Caribe y a ellos está dirigida esta curiosa capacitación. Los cursos se harán con grupos de 100 policías que provienen de otras zonas del país. “Aquí van a aprender qué es el “ajá”, que es una carimañola, una arepa con huevo y una butifarra, sitios como el Puente Pumarejo, el río, el Barrio Abajo y hechos históricos como la llegada de los inmigrantes a la ciudad”, contó Londoño.

Entre los expositores se encuentran Adriano Guerra, Miguel Iriarte historiadores y Ana María Osorio Guía y Representante de Carnaval S.A., dentro de las temáticas a exponer a los uniformados se encuentran historia de la ciudad de Barranquilla, su historia migratoria, personajes representativos, el Carnaval, himno, símbolos, expresiones y dialecto barranquillero. “Queremos cerrar brechas con la jerga que usa el pueblo para que esos policías que vienen del interior se sientan como costeños y eso se derive en mayor seguridad para los barranquilleros”, concluyó el Comandante de la Policía de Barranquilla.

Lea también:

¿Dónde estarán ubicadas las 544 cámaras de vigilancia que llegan a Barranquilla?

Estas son las peligrosas bandas delincuenciales que ha desmantelado la Policía en Barranquilla

Autoridades promueven campaña para respetar la vida en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo