Distrito inicia proyecto de intervención en niños con obesidad en Barranquilla

Se escogerán 2000 alumnos con sobrepeso y obesidad, quienes harán parte del proyecto.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud del Distrito dedicada a la prevención de los problemas de sobrepeso y obesidad en niños, lanzó el proyecto ‘Generación Vida Nueva’, que tiene como objetivo fundamental intervenir a la población escolarizada de 5 a 9 años de edad.

La estrategia se ejecutará con la participación de las secretarías de Salud, Gestión Social y Educación, con el apoyo de la IPS Universitaria, para detectar, atender y hacerle seguimiento a estas patologías en la población infantil.

Inicialmente se efectuará un cronograma de visitas a instituciones escogidas, donde se realizarán filtros a cerca de 600 estudiantes por cada colegio, para un aproximado de 13.200 niños.

Del resultado del filtro, donde se establece talla, peso e índice de masa corporal, se escogerán 2000 alumnos con sobrepeso y obesidad, quienes harán parte del proyecto.

Para el proceso de clasificación y filtros, se contará con un equipo de 25 pediatras de la Universidad Metropolitana, además de nutricionistas y fisioterapeutas.

En el lanzamiento del evento estuvieron presentes rectores, sicólogos, profesores y personas encargadas de las tiendas escolares, delegados de la Sociedad de Pediatría, academia y funcionarios del programa ‘Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles’ de la Secretaría de Salud.

Se contó además con la participación de Carlos Castrillo Galvis y Lilibeth Parra, en representación del Ministerio de Salud, convenio OIM, referente del programa Modos y Condiciones de Vida Saludable.

En los últimos años, el Distrito de Barranquilla ha liderado a nivel nacional proyectos de investigación en diabetes gestacional beneficiando a más de 15 000 familias, hecho que han merecido el reconocimiento de entidades como Fondo Mundial de la Diabetes (DEMOJUAN) y el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Lea también:

Cómo cuidarse de la diabetes

Jhon Jairo Trujillo, colombiano con obesidad mórbida

Ustedes podrían bajar de peso mientras duermen, según la ciencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo