Barranquilla

Curioso dispositivo solar en forma de planta de plátano recarga celulares en Universidad de Córdoba

El invento llamado ‘Plátano solar’ puede cargar hasta 6 celulares simultáneamente y también genera energía para otros aparatos como tablets y computadores.

Un particular invento creado por un grupo de estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba promete, a través de paneles, aprovechar la luz solar como fuente de energía sustentable para recargar equipos y aparatos eléctricos.“Este dispositivo se ha convertido en una alternativa acá en nuestro campus universitario a aquellos estudiantes que se les olvidó el cargador o no tienen como cargarlo, pueden acercarse al plátano solar a cargar su equipo”, dijo el profesor Gabriel Campo Daza, director del proyecto.

El cargador, que mide más de 2 metros de altura, e imita la forma de una planta de plátano está compuesto por cuatro paneles solares que permiten cargar hasta 6 celulares de forma simultánea. El singular ‘Plátano Solar’ también puede ser utilizado por otros dispositivos como tablets y computadores debido a varios puertos que están disponibles para su conexión.

El invento ha resultado novedoso y práctico porque está diseñado para seguir funcionando en horas de la noche y hasta en días lluviosos, ya que acumula energía hasta por 24 horas por una batería recargable de 12 voltios integrada a su diseño.

Recomendados

Para la estudiante Carolina Martín, una de las creadoras, el ‘Plátano solar’ hace un homenaje a uno de los principales cultivos del departamento y de su capital Montería como lo es el plátano.

Los estudiantes esperan recibir apoyo de la administración pública y la empresa privada para que esta idea pueda reproducirse al igual que las plantas de plátano en toda la región Caribe.

PUB/L.R.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos