Distrito se compromete en agilizar obras de la Vía 40 con Circunvalar en Barranquilla

Secretaría de Infraestructura informó que en 30 días estarían culminados los trabajos.

Por Lina Robles Luján

Habitantes del barrio Las Flores ven con preocupación que la obra de la Vía 40 con Circunvalar no avanza desde el año pasado. “Aquí nunca vemos a los trabajadores. Esto siempre está solo y con los huecos al aire libre que afectan a la comunidad”, señala Alba Méndez, vecina del sector a PUBLIMETRO.

Ante el clamor de habitantes y los empresarios del área el Distrito ha respondido que en 30 días estarán concluidos los trabajos, no en 45 días como había señalado el contratista Valorcon. “Ayer tuvimos una reunión con el contratista y logramos acordar podemos bajar esos 45 días a solo 30 días y así esperamos que queden habilitados los dos carriles de la Vía 40 hasta la Glorieta y mejorar la movilidad del sector”, explicó Rafael Lafont, Secretario de Infraestructura de Barranquilla.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse hasta los días festivos para cumplir con el plazo. “La Alcaldía aportará algunos recursos para que estas obras queden por fin terminadas”, precisó Lafont.

¿A qué se debe la demora?

El Gerente de Área Metropolitana Jaime Berdugo informó que algunos retrasos se deben a la adecuación de las tuberías de la zona. Según el funcionario, la empresa Triple A instalará un tubo de aguas residuales de una longitud de 100 metros, para que finalmente se proceda a los trabajos de pavimentación de la vía antes que finalice mayo. “Es una obra de mayor importancia de la ciudad. Nos han informado que el tubo llegará este mes y que permitirá el avance de las obras. Con el contratista hablamos para que las obras puedan seguir ejecutándose de día y de noche y todos los días de la semana”, explicó Berdugo.

Balance de obras en la ciudad

El alcalde Alejandro Char continúa haciendo visitas de inspección en los trabajos que se desarrollan en la ciudad y también en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, otra de las metas del Distrito para mitad de año. “Aquí estamos pidiendo a los contratistas que aceleremos, estamos trabajando de día y noche. Este es un gran centro de convenciones y ferias que va a tener Barranquilla, esto va a cambiar la manera de visualizar a la ciudad en el mundo”, dijo Char Chaljub.

La Alcaldía ha informado que las obras finales de la calle 84 se entregarán el 27 de mayo y que la primera fase de la canalización de La María estaría lista este mes. De la obra de la calle 84 se habilitarán las calzadas y quedarán en proceso la construcción de los andenes y la zona peatonal.

Barrios a la obra

El Secretario de Infraestructura también anunció que ya están firmados tres nuevos contratos del programa Barrios a la Obra que pavimentarán 92 vías en 32 barrios de la ciudad, en los sectores de: La Luz, La Chinita, Rebolo, Carrizal, El Bosque, José Antonio Galán, Las Palmas, Las Magdalena, Evaristo Sourdis, Villa San Pedro Tres, Villa San Carlos, La Playa, Juan Mina, Abajo y Siape.

El Distrito adjudicó a tres uniones temporales las vías del programa Barrios a la Obra, por un monto de 26 mil millones.

En total se presentaron propuestas 31 firmas agrupadas en uniones temporales. Los contratistas escogidos fueron A Construir de Barranquilla, Vías de Barranquilla, integrada por empresas constructoras de Cartagena y la firma MCI- Ingenieros Contratistas de Pie de Cuesta en el departamento de Santander.

Lea también:

Así será la primera fase de canalización de arroyos en Barranquilla

Así proyectan las obras del nuevo Aeropuerto de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla llama a no botar basuras en los arroyos
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo