Barranquilla

Canciller Holguín inauguró la primera Casa Lúdica de Barranquilla

400 niños y jóvenes serán atendidos en horarios extracurriculares en el barrio La Paz.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín estuvo en Barranquilla inaugurando la primera Casa Lúdica de la ciudad. Estos espacios que son apoyados por la Cancillería tienen como objetivo mitigar el reclutamiento armado infantil. “Esta Casa Lúdica del barrio La Paz brinda un ambiente protector para que los niños desarrollen sus capacidades en la jornada extracurricular”, dijo la Ministra Holguín.

La casa lúdica, que se comenzó a construir desde el 26 de octubre de 2015 en el barrio La Paz y cuenta con un aula múltiple, un salón de música, un salón de cómputo y un teatro. En estos espacios, centenares de jóvenes del barrio realizan actividades enfocadas a refuerzo escolar, promoción de derechos, salud, deporte, arte y cultura.

Este escenario hace parte de un complejo de servicios, dirigido y administrado por la comunidad religiosa de San Camilo, que el Gobierno Nacional junto con autoridades locales y el sector privado ha dispuesto para este barrio, en donde se encuentra una biblioteca, un ancianato, una cancha de fútbol 5, un puesto de salud y un comedor comunitario. “La Cancillería ha hecho realidad un sueño de todos nosotros y del futuro de nuestros niños que tienen mucho que aportar en la construcción de la paz”, expresó el padre Cyrillus Swinne, gestor social del barrio.

Recomendados

Este nuevo espacio se construyó con la colaboración de la Fundación Gases del Caribe; y con esta casa lúdica Cancillería completa un total de 22 de estos espacios en el país, los cuales se han construido en el mismo número de municipios de 16 departamentos.

El proyecto de casas lúdicas nace luego de que el Gobierno Nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.

Lea también:
Canciller de Ecuador visitará Bogotá la próxima semana

Gobierno: no hay reuniones previstas con Venezuela para reabrir frontera

Empieza la carrera para presentar argumentos en La Haya

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos