Drama de un profesor universitario que denuncia trato negligente de su EPS en Barranquilla

El docente solo pudo ser remitido a un hospital de la red pública y debió esperar por una cama libre porque los pacientes de Coomeva no están siendo recibidos en otros centros de salud de la ciudad.

Por Publimetro

El profesor de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe Walter Bernett tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital Barranquilla, el pasado 7 de mayo. Según el parte médico, el docente sufrió de una crisis hipertensiva, diabetes descompensada, sumada a enfermedad renal crónica en fase dialítica que requería atención de urgencia.

El profesor Bernett a pesar de estar afiliado a Coomeva tuvo que ser recluido en el Hospital General de Barranquilla, de la red pública Distrital, y esperar por una cama libre, porque, según los médicos, ninguna clínica de la ciudad está admitiendo a pacientes de esa EPS.

Sin embargo, el Hospital de Barranquilla informó mediante un comunicado que gestionó con Coomeva el traslado del paciente a otro centro de atención, pero   “ante la falta de respuesta de Coomeva y el estado del Comunicador, en el Hospital General de Barranquilla se hizo una valoración de los pacientes en UCI y UCE lo que permitió liberar una cama para poder trasladar al Sr. Bernett para practicar la diálisis que necesitaba”.

La esposa del docente Darling Cera informó a PUBLIMETRO que el profesor había sido remitido finalmente a la Clínica Bonadona donde se recupera. “Walter fue remitido a las 2 a.m. a la Clínica Bonadona. En este momento se encuentra en la UCI en el cubículo 13. Estaba estable cuando lo dejé. Él siempre ha estado consciente y en el Hospital de Barranquilla pudieron hacer lo que necesitaba en ese momento y le salvaron la vida. Estamos muy agradecidos”, informó Cera.

Coomeva sumó el año pasado 506 reclamaciones y quejas de los barranquilleros ante la Superintendencia de Salud.

Lea también:
Municipio intercede para garantizar operación de patinadora gravemente lesionada

Padres de hijos con discapacidad protestan por falta de atención de EPS en Barranquilla

Cada 4 minutos se interpone una tutela por el derecho a la salud

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo