El profesor de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe Walter Bernett tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital Barranquilla, el pasado 7 de mayo. Según el parte médico, el docente sufrió de una crisis hipertensiva, diabetes descompensada, sumada a enfermedad renal crónica en fase dialítica que requería atención de urgencia.
PUBLICIDAD
El profesor Bernett a pesar de estar afiliado a Coomeva tuvo que ser recluido en el Hospital General de Barranquilla, de la red pública Distrital, y esperar por una cama libre, porque, según los médicos, ninguna clínica de la ciudad está admitiendo a pacientes de esa EPS.
Sin embargo, el Hospital de Barranquilla informó mediante un comunicado que gestionó con Coomeva el traslado del paciente a otro centro de atención, pero “ante la falta de respuesta de Coomeva y el estado del Comunicador, en el Hospital General de Barranquilla se hizo una valoración de los pacientes en UCI y UCE lo que permitió liberar una cama para poder trasladar al Sr. Bernett para practicar la diálisis que necesitaba”.
La esposa del docente Darling Cera informó a PUBLIMETRO que el profesor había sido remitido finalmente a la Clínica Bonadona donde se recupera. “Walter fue remitido a las 2 a.m. a la Clínica Bonadona. En este momento se encuentra en la UCI en el cubículo 13. Estaba estable cuando lo dejé. Él siempre ha estado consciente y en el Hospital de Barranquilla pudieron hacer lo que necesitaba en ese momento y le salvaron la vida. Estamos muy agradecidos”, informó Cera.
Coomeva sumó el año pasado 506 reclamaciones y quejas de los barranquilleros ante la Superintendencia de Salud.
Lea también:
Municipio intercede para garantizar operación de patinadora gravemente lesionada
Padres de hijos con discapacidad protestan por falta de atención de EPS en Barranquilla
Cada 4 minutos se interpone una tutela por el derecho a la salud