Fondo de Adaptación llega a Barranquilla para revisar obras del Canal del Dique

Hasta el momento no se han detectado filtraciones que puedan ocasionar una inundación.

Por Publimetro

Un grupo de expertos de esta entidad llegó a la ciudad para inspeccionar la estructura del Canal del Dique. Este viernes los técnicos del Fondo Adaptación harán un recorrido en compañía de la Gobernación del Atlántico en toda la parte sur del Canal del Dique.

La entidad mediante un foro que se llevará a cabo en próximos días darán las explicaciones necesarias a la comunidad del porqué de los diseños y de las obras que se venían construyendo para reforzar el Canal del Dique y las razones por las que se paralizaron los trabajos, así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de sostener una reunión en Bogotá con la directora general (e) de esta entidad, Nelsy Araújo. Dicho foro se hará dentro de los primeros 15 días de mayo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, señaló que también se expuso la situación del lago artificial que se formó cerca al lugar donde se rompió el Dique, lo que haría suponer que hay alguna filtración. Además, que se han   presentado deslizamientos del terraplén a la altura de Santa Lucía y hay chorros en la parte de Bolívar.

Frente a estas inquietudes, la directora Nelsy Araújo le respondió al Gobernador que los diseños obedecen a todo un estudio técnico contratado con una firma consultora y que está segura de que estos trabajos son la solución definitiva a cualquier amenaza de filtraciones e inundaciones.

El Gobernador manifestó que en la reunión expresó todas las inquietudes que tienen los habitantes y los alcaldes del sur sobre los trabajos que se vienen haciendo entre Santa Lucía y Calamar. “En la reunión que sostuvimos con la comunidad y con los alcaldes de la zona tomamos atenta nota de las preocupaciones que nos expresaron y hoy las compartimos con el Fondo Adaptación porque la gente está atenta a que ocurran filtraciones, además, sienten que ha faltado una comunicación fluida entre ellos y el Fondo Adaptación”, expresó el gobernador.

PUB/L.R.

Lea también:

Hay un 70% de probabilidad que ‘La Niña’ llegue al Valle del Cauca en el segundo semestre

Tornados y vendavales que causaron daños quedaron captados en video en Barranquilla

Así será la primera fase de canalización de arroyos en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo