Autoridades promueven campaña para respetar la vida en Barranquilla

El mensaje se genera para prevenir homicidios en la ciudad su área metropolitana. El Distrito y la Policía trabajan en conjunto durante el mes de mayo, que es históricamente el más violento.

Por Publimetro

La Policía y la Alcaldía trabajan en la prevención de muertes violentas en la ciudad con la campaña ‘Yo Respeto a la Vida’. “Venimos a dar a conocer esta campaña aquí en Rebolo porque vamos a cambiarle ese estigma que le tienen a este barrio. Rebolo va a ser la capital de vida de Barranquilla, aquí vamos a vivir en paz. Todos a respetar la vida”, dijo el Alcalde Char durante el inicio del acto.

La campaña ‘Yo Respeto a la Vida’ busca preservar el valor preciado de la vida, teniendo en cuenta que mayo históricamente ha sido uno de los más violentos en la ciudad en los últimos años.

El mes de abril cerró con 29 asesinatos y solo se presentó una muerte más frente al año pasado, en el que murieron 28 personas. En esta primera semana de mayo se han presentado 3 homicidios.

La Arquidiócesis de Barranquilla también lidera en mayo, la campaña ‘¡PARE La Intolerancia, sé paciente con el otro!’ debido a los actos de violencia y crímenes que se han presentado en la ciudad. “Es desde las casas donde la familia debe iniciar la práctica de la tolerancia, de ser pacientes con sus propios familiares, no entendiéndolo como masoquismo, sino como promoción del respeto y del amor por los demás, luego de allí tendremos una sociedad más pacífica; el seno de la sana convivencia está en el hogar”, expresó el Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve.

El mandatario distrital también destacó la labor de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego del operativo donde se lograron capturas de integrantes de “Los Papalópez”. En total se registraron 5 aprehensiones por orden judicial y 3 adicionales por los diversos delitos, así como la incautación de material hurtado. “Qué buen operativo, qué tranquilidad nos da esto, una operación de mucha inteligencia, el comandante me había alertado de algo que iba a pasar, esa noticia acompañada de más cámaras y comunicación va a ser de esta Barranquilla el nuevo amanecer que estábamos esperando en seguridad”, señaló el alcalde Char.

Otras capturas

La Policía logró la captura de 10 integrantes de la banda “Los Panela” nueve por orden judicial y una en flagrancia.

Los investigadores de la SIJIN hicieron efectivas 14 diligencias de allanamientos en el sector de Aguas Mansas y Las Tablitas en los barrios Rebolo y San Roque logrando ingresas a los escondites de los integrantes de la banda “Los Panela” o “Los Burros”.

Esta es la quinta operación que la Policía Metropolitana de Barranquilla desarrolla en contra de las estructuras delincuenciales que operan en el suroriente de la ciudad, como la captura de alias “El burro”, “Calabazos”, “30 30”, “Papalopez” y en esta ocasión se desarticula “Los Panela”.

Lea también:

Cae banda señalada por caso de desmenbramiento en Barranquilla

Comando de la Policía se traslada a los barrios de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo