Tecnoglass anunció que generará su propia energía solar para su planta en Barranquilla

Se invertirán 15 millones de dólares en el proyecto. Se hará en convenio con Panasonic.

Por Publimetro

En la búsqueda de la generación de energía limpia y renovable está la empresa Tecnoglass en Barranquilla.

La operación iniciará por fases hasta obtener los 12 megavatios. El Presidente de la empresa Christian Daes informó que las etapas comenzarán por la instalación de una potencia total de 1,185 kilovatios, equivalente a 3.762 paneles solares fotovoltaicos, que fueron dispuestos en toda la superficie de la nueva planta de vidrio revestido, que abrió a finales del año pasado en su parque industrial de Barranquilla. Se espera aportar la primera generación en los próximos seis meses, con una inversión inicial cercana a 1.9 millones de dólares. El proyecto de generación de energía tendrá una inversión total de 15 millones de dólares.

“Dichos módulos permitirán al Grupo Tecnoglass, dedicado a la fabricación de ventanas para la exportación, responder eficientemente a la demanda de producción de 24 horas de sus diferentes plantas generando energía sin costo alguno durante las horas de sol”, expresó la empresa por medio de un comunicado.

La compañía firmó un acuerdo con la multinacional Panasonic para hacer los primeros 1.8 megavatios de luz energía solar sobre el techo de la nueva planta de su empresa Solarte.

El conglomerado de Tecnoglass cuenta con cerca de 5.000 trabajadores que operan en una planta de 260.000 metros cuadrados ubicada en la capital del departamento y mantiene relaciones comerciales con cerca de 800 clientes repartidos entre 27 países, de los que se destacan Estados Unidos, Colombia, Panamá y Bolivia.

Desde el 6 de enero, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aprobó el doble listado de las acciones ordinarias de la productora de vidrio bajo el nemotécnico TGLSC.

Los títulos de Tecnoglass están listados en el mercado accionario Nasdaq y son los únicos en estar listados en la segunda bolsa con mayor liquidez del mercado accionario mundial.

Energía solar en la ciudad

El Grupo Éxito realizó en marzo del año pasado una inversión de más de 2.000 millones de pesos en la instalación de su primera planta de paneles solares, para suplir parte de las necesidades energéticas de una de sus tiendas, aprovechando la energía del sol en La Arenosa.

Esta planta, ubicada en el techo del Éxito Panorama en Barranquilla, es la primera de este tipo en la ciudad y con 6.300 m², es la más grande y moderna del país; fue construida con fines de autoconsumo y actualmente suministra cerca del 24% de la energía requerida por el almacén diariamente. En total, permite obtener una reducción de emisiones de 230 toneladas de CO2/año.

PUB/L.R.

Lea también:
Área Metropolitana y Camacol anuncian plan para construir una estación de bomberos al norte de Barranquilla

Empresa barranquillera Tecnoglass cotiza en la bolsa de valores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo