Así ve el Alcalde Infantil al Alcalde Char en el Gabinete de la infancia en Barranquilla

Daniel Silguero, el mandatario de los niños, ha hecho equipo durante un mes con la primera autoridad de la ciudad en importantes eventos. PUBLIMETRO habló con el pequeño y esto nos contó sobre su experiencia.

Por Lina Robles Luján

Daniel Silguero, el mandatario de los niños, ha hecho equipo durante un mes con la primera autoridad de la ciudad en importantes eventos. PUBLIMETRO habló con el pequeño y esto nos contó sobre su experiencia.

Con tan solo 12 años de edad Daniel Silguero ha vivido un sueño que muy pocos pueden experimentar. Mediante el decreto 0372 de 2016 del Distrito, Daniel y otros 48 niños de la ciudad fueron nombrados en cargos públicos honorarios para celebrar el Mes del Niño en Barranquilla. “La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante ser el Alcalde de los Niños y compartir grandes momentos junto al Alcalde Char”, dijo Daniel a PUBLIMETRO.

El gabinete de niños gobernará simbólicamente a la ciudad hasta mañana 30 de abril. Estos pequeños han participado en más de 29 actividades, entre eventos protocolarios, recorridos guiados por la ciudad, jornadas de atención social, recreativas, educativas e instructivas, inicios de obra, visitas al Concejo e integración con los funcionarios del Distrito. Ellos han llenado la Alcaldía de risas, juegos y sueños para crear una ciudad mejor. “Este un mensaje para todos los niños y para todas las generaciones, queremos que ellos se empoderen de la ciudad, queremos escucharlos, hacer realidad sus sueños y queremos inculcarles ese sentido de pertenencia por Barranquilla”, expresó el Alcalde Char sobre el Gabinete Infantil.

De la mano con el Alcalde

Daniel Silguero ya es toda una figura pública en La Arenosa. El pequeño, que cursa séptimo grado en el Colegio Madre Marcelina, y fue elegido este año como Rey Momo del Carnaval de los niños 2016. El pequeño conoce a la perfección el manejo de los medios de comunicación y las cámaras porque también hace parte del semillero de Voz Infantil. “Trato de seguirle el paso al Alcalde, pero él es muy trabajador siempre tiene energía para todo”, cuenta Silguero.

El joven ganó este cargo público en una convocatoria que reunió a más de 500 niños. Al mando del Distrito ha podido estar en reuniones públicas y privadas con el Comandante de la Policía de Barranquilla, el Gobernador del Atlántico y hasta conoció al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y se estrecharon las manos. “Todos ellos han sido muy amables y siempre me piden opinión sobre los temas que discuten y es la primera vez en la ciudad que los niños participan en procesos tan serios”, explica el mandatario infantil.

Char y Silguero han conformado un equipo que se complementa hasta en el modo de vestir. Ambos usan camisas blancas, gafas oscuras y gorras deportivas. “Sin querer queriendo nos vestimos de forma parecida y me identifico con su ropa”, señala entre risas.

Sobre cómo ha visto al Alcalde Char de cerca, el joven asegura que “lo que más me ha llamado la atención es la sencillez que tiene Alex y cómo atiende a todo el mundo sin importarle los estratos sociales o de dónde vengan siempre tiene tiempo y una sonrisa para todos”.

También agrega el que el burgomaestre labora horas extras por Barranquilla. “Trabaja muchísimo por la ciudad y siempre está pensando qué proyectos puede desarrollar”.

Lo que guardará Daniel de esta experiencia en su corazón fue un consejo que le dio Alejandro Char. “Me dijo que nunca parara de soñar y que siempre estuviera en constante formación y educación para alcanzar mis metas”. A cerca de lo que tendría que corregir el dirigente, el pequeño agregó que “es un poco estricto pero así debe ser por todas las responsabilidades que tiene en un cargo como el suyo”.

Para Daniel estar junto al Alcalde Char este Mes de los Niños ha sido experiencia única que lo ha llevado hasta a soñar en pensar en la política como carrera futura. “Me gustaría ser el alcalde del futuro para los barranquilleros”, concluyó entre risas.

Sobre el Gabinete Infantil

Los 49 miembros del gabinete distrital de niños desde el 7 de abril, momento en que tomaron posesión, han cumplido con eventos, actividades y agendas propias de sus homólogos titulares con la seriedad y el rigor que la administración pública demanda. El alcalde, primera dama, secretarios, jefes de oficinas, gerentes y equipo de comunicadores de la Alcaldía han abierto sus brazos para acoger a esto pequeños gigantes que con sus ideas y sueños sobre el futuro de la ciudad.

Lea también:
Con posesión del Gabinete Infantil y limpieza del Paseo Bolívar se celebró el Cumpleaños de

Las oportunidades de ser niño en Barranquilla, panorama de la niñez en la ciudad

El Día del Niño, el jazz y la danza serán celebrados en la agenda de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo