100 inmuebles serían incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito Barranquilla

Casas y edificios emblemáticos de la ciudad están ubicados en zonas como Prado, Alto Prado, Bellavista y Centro Histórico.

Por Publimetro

Luis García coordinador de la Oficina de Patrimonio de Barranquilla informó que más de 100 inmuebles serán incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito de Barranquilla y de la Nación. “Es un esfuerzo muy grande que hemos hecho para catalogar y proteger casas, edificios y otros inmuebles urbanos que hacen parte de nuestra arquitectura patrimonial”, dijo García a PUBLIMETRO.

Para ellos se está construyendo la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural o LICBIC que se conforma como un registro de información en el que ingresan los bienes que están en proceso de estudio para ser declarados Bienes de Interés Cultural – BIC- del ámbito distrital, lo cual constituye el primer paso para el proceso de su declaratoria como Bien de Interés Cultural.

Entre los inmuebles protegidos están Teatro Amira de la Rosa,  Casa de Jardines del Recuerdo, Iglesia del Carmen,  Museo Romántico, Hotel Majestic, C. C. Comfamiliar, Villa Heraldo, casa Familia Blanco, Casa AAA, Bellas Artes, Villa Ema, Colegio Lourdes,  Hotel El Prado, Casa de Meira del Mar,   Villa del Arte, Sinagoga, Monumento Cristóbal Colón, Monumento a la Bandera, Monumento los fundadores, Monumento Francisco de Paula Santander, Monumento George washinton, Monumento Carlos C Parrish,

Teniendo en cuenta que según la   Resolución   1614   de   1999   el Centro   Histórico   de   Barranquilla   es un Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional declarado por el Ministerio de Cultura también esta zona de origen de la ciudad tendrá la mayoría de sus edificios protegidos. Entre ellos están algunos que ya hacen parte de la lista de Monumentos Nacionales Iglesia de San Roque, Iglesia de San Nicolás, Iglesia Nuestra Señora del Rosario,  Colegio La presentación San Miguel del Rosario Iglesia San José, Colegio Instituto San José, La Aduana,  Estación Montoya, Estación del Tranvía, Centro Cívico, Banco Dugand, Antigua Gobernación, Hospital de Barranquilla,  Caja Agraria.  Intendencia Fluvial,  Monumento de la locomotora, Monumento Jorge Eliécer Gaitán, Monumento primer Eliass Pellet,  Monumento los enamorados,  Monumento Simón Bolívar, Monumento El Cóndor – Alejandro Obregón. “Con este proyecto ya iniciamos la lista de 100 inmuebles y allí se estudiará si serán Bienes de la  Nación o del Distrito, según un estudio y valoración de cada caso”, concluyó García.

En próximas semanas el proyecto será oficializado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía.

PUB/L.R.

Lea también:
“Hay que democratizar la vía porque el carro no es para todos”: Colectivos de biciusuarios en

Estos son los puntos de wifi gratuito que tendrá Barranquilla

Activan línea de atención a quejas contra colegios oficiales y privados en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo