Leves lluvias ocasionan caos energético en Barranquilla y el Atlántico

Tres circuitos eléctricos fueron afectados. Transmetro suspendió varias rutas.

Por Lina Robles Luján

Debido a leves lluvias registradas en Barranquilla y el departamento, la noche y tarde de ayer, parte de la capital del Atlántico y municipios aledaños quedaron sin fluído eléctrico.

Desde las 12 de la noche de ayer, 18 de abril, los barrios Boston, Paraíso, Concepción, Villa Campestre, Los Alpes, Las Colinas, Centro, entre otros se encuentran sin energía.

Electricaribe informó que los circuitos afectados son San Roque, Atlántico y Pumarejo.

En redes sociales se mantiene como tema del momento en Barranquilla, la etiqueta #NoMásElectricaribe. “Como usuaria danmificada, me uno al clamor # NoMasElectricaribe estamos cansados del mal servicio”, escribió la usuaria @LilyCruzBq

En los municipios de Santo Tomás, Puerto Colombia, Sabanalarga, Palmar de Varela y Soledad también se registran fallas en el servicio eléctrico.

“# NoMasElectricaribe da igual que se queden o se vayan, el problema son las redes eléctricas y la falta de mantenimiento en los circuitos”, publicó @frandreac

La empresa de energía eléctrica informó que han respondido a la emergencia con 15 brigadas de atención que se encuentran reparando los daños.

Betty García, Gerente de Electricaribe anunció que hay en total de 80 equipos de atención laborando en distintos puntos de la ciudad haciendo mantenimiento y lavado de los postes. La entidad informó que se encuentra reparando las redes del circuito Riomar 11, calle 84 con 64.

Transmetro suspendió las rutas A3-4 Villa Sol, A3-40, A3-41 y A5-3, como medida de seguridad por la falta de energía en los barrios.

Lea también:
Bloquean vía en Barranquilla por cortes de energía electrica

Ante llamado de SIP habilitan dos nuevos puntos de atención de Electricaribe en Barranquilla

5 claves para entender la problemática de Electricaribe en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo