Entregan estatuilla Congo de Oro a los mejores del Carnaval de Barranquilla 2016

208 grupos folclóricos y disfraces recibirán la distinción.

Por Publimetro

Hoy harán entrega de la estatuilla del Congo de Oro como reconocimiento a grupos folclóricos, disfraces, orquestas, maestros y artistas de carrozas por su destacada participación en el Carnaval de Barranquilla 2016.

Para esta ceremonia que se llevará a cabo hoy desde las 5 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa recibirán Congo de Oro, 208 grupos folclóricos y disfraces por su excelente participación en los eventos y desfiles, las seis agrupaciones ganadoras del Festival de Orquestas 2016, el mejor Joselito del martes de Carnaval y la mejor Carroza de la Batalla de Flores.

LE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los grupos ganadores del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

También serán entregados 19 reconocimientos a la Excelencia y 250 certificados de Honor al Folclor a grupos y disfraces con buen desempeño, el Premio Esthercita Forero a los ganadores de la Guacherna, exaltación a los mejores del desfile del Rey Momo en la calle 17 y el Disfraz más creativo de la Batalla de Flores.

En el marco de la ceremonia, se hará entrega también de reconocimiento a los músicos que durante la Fiesta acompañaron a los grupos folclóricos que tuvieron buen desempeño en cada una de sus presentaciones y recorridos.

PARA LEER: Barranquilla, una sola pista de baile en la Tarde de Danzas y Cumbias

La entrega de los Congos de Oro a los grupos más destacados del Carnaval se realizará en medio de una puesta en escena, donde la monarquía carnavalera encabezada por su Majestad Marcela García Caballero, el rey Momo Lisandro Polo Rodríguez y los reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval y la Reina de Reinas María Fernanda Iriarte, presentarán las mejores escenas de sus coronaciones y bando.

Adicional a la estatuilla más importante del Carnaval, los 208 directores de los grupos folclóricos y ganadores del Congo de Oro reciben un aporte económico del portafolio de Estímulos de Carnaval de Barranquilla S.A de $75 millones de pesos. Los ganadores de los concursos de disfraces, grupos de la guacherna, calle 17 y mejor disfraz recibirán premios en efectivo por valor de $11 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Descargue el libro del Carnaval de Barranquilla

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo